BRASIL: Convocarán cita parlamentaria para tratar tema Venezuela
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, informó que convocará una cita parlamentaria latinoamericana, para hacer frente al “autoritarismo” en el gobierno de Venezuela.
Maia se pronunció, luego de una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Julio Borges, quien «trajo información sobre la gravedad de la situación que preocupa y mucho a los demócratas de toda América Latina”.
El legislador brasileño añadió que se encargará de promover un debate en el parlamento de su país para ayudar a que Venezuela recupere la democracia.
Maia, quien apoya al gobierno del presidente Michel Temer, manifestó su “protesta” por las recientes decisiones de las autoridades venezolanas, de impedir que los diputados opositores salgan del país. Comentó también su preocupación por la demora del Consejo Electoral venezolano en anunciar las fechas en las que se celebraran las elecciones.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró que se ha, “pedido apoyo para la realización de esas elecciones, que sean libres y democráticas, así como también que el Parlamento pueda tener la fuerza que le dieron los venezolanos”.
Borges tenía planeado reunirse este miércoles con el presidente del Senado de Brasil, Eunicio Oliveira, y con el canciller José Serra, a quienes dijo que agradecerá la “postura de los demócratas brasileños” frente al “autoritarismo que impera en Venezuela”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TURISMO: Medellín se ilumina en Navidad
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
















