BRASIL: Conceden el arresto domiciliario a Collor de Mello

imagen
Fernando Collor de Mello

BRASILIA, 2 May. (EUROPA PRESS) –  El Tribunal Supremo de Brasil ha concedido este jueves el arresto domiciliario al expresidente Fernando Collor (1990-1992), de 75 años, después de que la defensa alegara problemas de salud crónicos, además de su avanzada edad, a penas una semana después de que fuera detenido.

El juez, Alexandre de Moraes, ha atendido la solicitud de la defensa, considerando que está «ampliamente probada», y ha estimado que Collor deberá llevar una pulsera electrónica en el tobillo y solamente podrá recibir visitas de los abogados, según recoge Agencia Brasil.

«En el momento actual de ejecución de pena, la compatibilidad entre la dignidad de la persona, el derecho a la salud y la eficacia de la Justicia indica la posibilidad de conceder arresto domiciliario humanitario», ha señalado De Moraes tras citar un informe médico y más de 130 pruebas diferentes.

La decisión ha sido tomada «con la confirmación real de la presencia progresiva de síntomas motores y no motores graves, incluidos antecedentes de caídas recientes».

En la víspera, el procurador general, Paulo Gonet, emitió una opinión favorable sobre el arresto domiciliario, al sostener que «mantener al preso bajo arresto domiciliario es una medida excepcional y proporcional a su edad y estado de salud, cuya gravedad ha sido debidamente probada».

Collor, que fue detenido el viernes pasado en Maceió y llevado a una celda en la prisión Baldomero Cavalcanti de Oliveira, fue condenado por el Supremo a una pena de ocho años y diez meses en régimen cerrado por corrupción pasiva y lavado de dinero en torno a BR Distribuidora, filial de Petrobras.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raudelis
Raudelis
7 meses hace

Collor de mello fue condenado por un ACTO similar al de Hipolito cuando Baninter …solo que en brazil es delito y en RD es solo APOYO

frank de j
frank de j
7 meses hace
Responder a  Raudelis

Pues Enterate , de ese tipo de acusaciones somos o’ estamos exentos, ya que nuestra dominicanidad esta compuesta por indios salvajes , españoles ladrones y de ustedes ¶¶ franceses brutos¶¶ . DE LOS¶¶ SALVAJES TAÍNOS ¶¶ HEREDAMOS EL INTERÉS POR EL ORO ,SOLO PARA ATAVÍOS ,COMUNICACI9N Y OFRENDAS A NUESTROS dIOSES . DE LOS ESPAÑOLES HEREDAMOS ESE GÉRMEN DE INDISCIPLINA EXISTENTE ,TODAVÍA, EN TODAS NUESTRAS INSTITUCIONES,PÚBLICAS Y PRIVADAS,

frank de j
frank de j
7 meses hace
Responder a  frank de j

..DE LOS HAITIANOAFRICANOS HEREDADAMOS ,PUES NO SÉ, CREO QUE CUALQUIER COSA PELIGROSA , CON LA QUE NUNCA HEMIS ESTADIS DE ACUERDO YA QUE ,ELLOS, TIENEN SU PEDAZO TE TIERRA ENNUESTRA MISMA ISLA . CADA QUUEN EN SU LUGAR ,YA QUE EL RESOETO AJENO ES LA PAZ . ..Y SI NO JIDEN CON NOSOTROS ,PYES TAMBIAP3N ESTARÁN EXENTOS DE TODA REAL CULPABILIDAD .

frank de j
frank de j
7 meses hace
Responder a  frank de j

DE LOS HAITIANOAFRICANOS HEREDAMOS ,PUES NO SÉ, CREO QUE CUALQUIER COSA PELIGROSA , CON LA QUE NUNCA HEMOS ESTADI DE ACUERDO , YA QUE ,ELLOS, TIENEN SU PEDAZO TE TIERRA EN NUESTRA MISMA ISLA ,PERO CADA QUIEN EN SU LUGAR ,YA QUE EL RESO
PETO AJENO ES LA PAZ(BJ) . ..Y SI NO JODEN CON NOSOTROS ,PUES TAMBIAÉN ESTARÁN EXENTOS DE TODA REAL CULPABILIDAD .

raudelis
raudelis
7 meses hace
Responder a  frank de j

dale Suave a la yerba ……publicaste lo mismo dos veces

frank de j
frank de j
7 meses hace
Responder a  Raudelis

DE LOS HAITIANOAFRICANOS HEREDAMOS ,PUES NO SÉ, CREO QUE CUALQUIER COSA PELIGROSA , CON LA QUE NUNCA HEMOS ESTADI DE ACUERDO , YA QUE ,ELLOS, TIENEN SU PEDAZO TE TIERRA EN NUESTRA MISMA ISLA ,PERO CADA QUIEN EN SU LUGAR ,YA QUE EL RESOPETO AJENO ES LA PAZ(BJ) . ..Y SI NO JODEN CON NOSOTROS ,PUES TAMBIAÉN ESTARÁN EXENTOS DE TODA REAL CULPABILIDAD .

Justiciero
Justiciero
7 meses hace

Cuando los aprietan por desafueros cometidos, todos se declaran enfermos. En Brasil, Fernando Collor, aqui en RD, Danilo Medina. Y como la «justicia» solo apunta hacia los mas debiles, ese tipo de «enfermos» terminan premiados.