Boxeo RD busca plaza para Juegos Olímpicos

imagen

SANTO DOMINGO.- Cinco boxeadores de la República Dominicana saldrán este sábado hacia Azerbaiyán para su participación en el torneo clasificatorio para buscar plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrá lugar en ese país la próxima semana.

La salida de la delegación de boxeadores quisqueyanos está programada para la mañana del próximo sábado, informó Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

Los púgiles criollos que viajarán a Azerbaiyán son Víctor Santillán, de la categoría de los 49 kilogramos; Héctor Luis García, de la división 56 kilos; Elvis Severino Rodríguez, quien tomará parte en la categoría de los 60 kilos; Juan Ramón Solano, de los 69 y Raúl Sánchez, peleador de la división de los 75 kilogramos.

El grupo estará dirigido por los entrenadores Pedro México y Eudis Méndez.

El torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrá lugar en Azerbaiyán del 14 al 21 de junio, es la penúltima oportunidad que tendrán los boxeadores dominicanos de añadir más plazas al país de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se efectuarán del 5 al 21 de agosto próximo.

El último clasificatorio se llevará a cabo el próximo mes de julio en Venezuela con púgiles que hayan participado en el torneo organizado por la Asociación Internacional de Boxeadores Amateur (AIBA).

Previamente estos llegarán a Azerbaiyán el 4 de junio y agotarán varios días en un proceso de entrenamiento y aclimatación en esa nación.

Hasta el momento la República Dominicana tiene clasificado a Leonel de los Santos, de la división de los 52 kilogramos. Este se encuentra en una base de entrenamiento en Cuba, donde acaba de participar en el torneo Córdoba Cardín.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios