Botello admite negoció con Gobierno prórroga del estado de emergencia

imagen
Pedro Botello

Santo Domingo, 12 jun .- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, reconoció que negoció con el Gobierno la prórroga del estado de emergencia, a cambio de su apoyo al proyecto de ley de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones.
«Negociamos con el Gobierno», admitió Botello en declaraciones a periodistas a su salida de la Cámara de Diputados, tras la sesión en la que fue aprobada la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de junio.
El pasado martes, Botello denunció que el Gobierno estaba distribuyendo «más de 100 millones de pesos» para lograr convencer a los diputados a votar a favor del estado de emergencia.»Cualquier argumento que pongan, usted puede estar seguro que ese legislador se vendió», dijo.
Le acusan de haberse vendido
Tras la votación definitiva, diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo (FP) gritaron a Botello: «¡se vendió!».
Gracias al voto a favor del PRSC, la Cámara de los Diputados aprobó la quinta prórroga del estado de emergencia, minutos después de aprobar en primera lectura el proyecto legislativo que propone entregar a los trabajadores el 30 % del valor que custodian las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
La Cámara deberá aprobar en segunda lectura ese proyecto antes de que pase al Senado, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con mayoría absoluta.La República Dominicana, hasta la fecha, registra 22,008 casos confirmados, así como un total de 568 fallecidos.
El jueves, se registró un récord de casos nuevos en una única jornada, un total de 629 contagios, aunque las autoridades sanitarias no valoran si ha ocurrido un rebrote debido a la reapertura de la economía. EFE
mp/mmv

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lic. Manuel Alvarez
Lic. Manuel Alvarez
1 Año hace

Esa rata de botello y los demas gusanos diputados del partido reformista, fueron narigoniado por el delincuente y mercenario de la politica que se llama federico quique antun, quien es el presidente de esa pocilga de partido, la mayor parte de esos millones fueron a los bolsillos de esa rata inmunda de quique antun sinembargo nadie lo menciona.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 Año hace

Y Botello no recibió los10 millones…???

Sergio Martínez
Sergio Martínez
1 Año hace

Siempre aparece uno de los enemigos del Pueblo Dominicano para darle la estocada, hoy fue el turno de Pedro Botello Un delincuente vulgar disfrazado de Buen Samaritano, yo espero que los Dominicanos sepamos cobrarles a este TRAIDOR.

Juan alcadio
Juan alcadio
Responder a  Sergio Martínez
1 Año hace

PERO USTEDES NO QUERÍAN 30% TODO CUESTA ESE ES EL PAGO POR SU PROYECTO DEL30% AQUÍ NADA ES GRATIS PELAFUTAN BABOSO

aurelio3066
aurelio3066
1 Año hace

Se esta cuestionando a Botello porque negocio con el gobierno esta bien y porque ya que consiguio lo que el queria la aprobacion del 30% de la AFP en primera lectura ese es un logro que los otros legisladores no se tomaron en cuenta porque ese es un tema muy espinoso ya que afecta a un sector de las gran corporacion del que manejan el dinero que son los banco y que los duenos de es dinero es el empleado que es que cotiza a las dieferente empresa de la AFP que es un plan deretiro privado ya que el… Leer mas »

Jose pascual
Jose pascual
1 Año hace

Eso es robarle Al Pueblo. El P L D
Repartio 100.000.000.00 millones
A la Alta dirigencia del reformismo.ya Botello tiene El futuro asegurado. Muere y los hijos seran millonarios los nietos los yernos los Mario yesposa Dr los nietos.tendra una Piara de Millonarios.

Elido Vasquez
Elido Vasquez
1 Año hace

DE LOS 100 MILLONES. CUANTO LE DIO BOTELLO A LILA ALBUQUERQUE?

Epartaco filpo
Epartaco filpo
1 Año hace

El que cree en politico.no cre en dios.son un nido de cucarachas.no tenemos esperanza de niguno de esos charlatanes.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Vaya que esos legisladores del PRM y FP, si que son charlatanes. Culpan a los reformistas de haberse vendido para que se aprobara el proyecto de extension, pero y si era tan importante impedir que se aprobara, porque ellos (PRM y FP) no estaban ese dia en la sesion?

LIC: Josè Manuel Moornta
LIC: Josè Manuel Moornta
1 Año hace

No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.el menos, eso decía Montesquieu. Pero quiero decirte, BOTELLA o BOTELLO, que se yo,, «Que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto». no vaya a ningún restaurante, ni si quiera de comida ra`pida, a no ser que te ……. Te digo algo Bonote, hoy tu brillaste apagando a los demás, pero te voy a regalar dos medallas, una por traidor, y otra por si la pierdes. si piensas que estaremos toda la vida… Leer mas »

THOMAS E cuck
THOMAS E cuck
1 Año hace

MALDITA RATA INMUNDA, DEBERIAN CAERLE A PEDRADA ESE GUSANO

ANA ADAMES
ANA ADAMES
1 Año hace

perdiosu credivilidad es un cadaver polito .

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

Por bandido se gano la pezcosada que le dieron en la camara de diputados.

BENNY WILLIAM
BENNY WILLIAM
1 Año hace

PEDRO BOTELLO LUCIFER
YO CREÍA QUE USTED ERA UNA PERSONA MERECEDORA DE MI CONFIANZA Y APRECIO, PERO USTED ES UN CHARLATÁN QUE PASARA A LA HISTORIA COMO OTRO CHARLATANAZO Y TRAIDOR A LA PATRIA. TODO AQUEL QUE VOTE POR USTED SERA CONSIDERADO COMO UN PENCO TRAIDOR Y MUERTO DE HAMBRE. BUEN AZAROSO.

Liranzo
Liranzo
1 Año hace

Un traidor más cuanto te dieron carlatan

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Liranzo
1 Año hace

Los que se vendieron fueron los del PRM y FP que ese dia estuvieron ausente.

El Observador
El Observador
1 Año hace

La indignacion toco fondo y que galleta fue a parar a la cara rechoncha de Botello. Por que ningun medio ha publicado ese incidente en el Congreso?

ARCOIRIS32
ARCOIRIS32
1 Año hace

Cuanto vale el show. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Frank Sosa
Frank Sosa
1 Año hace

Una cosa es decir que habia x cantidad de dinero y otras es que de verdad existiera y viendo lo que paso no le creo nada de ese Charlatan

PELA Y VERDAD
PELA Y VERDAD
1 Año hace

Delinciente CORRUPTO

jovanny
jovanny
1 Año hace

el pleito de el era que los 100 millones no selo ofrecian a el desde que selo ofrecieron voto mas rapido que un gallo ahi tienen los votantes de su provincia un ejemplo delo que pasa si siguen con ese charlatan y si gana Abinader lo primero que debe hacer es investigar los vienes de ese rastrero ahi encontraran el soborno que dicho por el mismo el que vote a favor fue porque se vendio por 100 millones

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  jovanny
1 Año hace

Abiander no puede hacer eso, ya que tendria que investigar los bienes de la mayorias de sus gentes incluyendo el financiamientos de su Narco Campaña. Pienza ante de decir las cosas, para que no haga lo mismo que Botello

José Luis Martinez
José Luis Martinez
1 Año hace

Esa rata 🐀 hay que enviarla al zafacon de la historia, seguro que en La Romana no vuelve a ganar y necesitaba esos chelitos que le dió el gobierno. Se jodió porque el gobierno no va aprobar el 30% de las AFP en el senado.

jovanny
jovanny
Responder a  José Luis Martinez
1 Año hace

el no le importa si aprueban eso fue un puro show para poder coger el dinero

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  jovanny
1 Año hace

EXACTO

Juan Tomas Distren
Juan Tomas Distren
Responder a  José Luis Martinez
1 Año hace

Amigo José Luis Martinez, «vuelve y gana de calle en La Romana», estamos viviendo en un mundo donde los delincuentes,los corruptos,los ladrones de los dineros del pueblo,los traficantes y otros hijos de putas inmorales, son los «mejores valorados por sus pueblos»…Cuando usted nota la insistencias de Leonel Fernandez (ladronazo y su ladroncito hijo Omar) para volver al poder…Usted sabe que este mundo se jodio… Solamente en un pais como el nuestro, un inmoral corrupto como Leonel Fernandez y sus pandilleros, pueden aspirar a volver al Palacio Nacional. Nisiquiera el «Coronavirus-19 hecho en China ha producido más daños al pueblo dominicano… Leer mas »

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

Esta remora de diputado sabe que el congreso no tiene tiempo de aprobar nada,a los ciudadanos de su provincia que lo castiguen por bandido,y la FP que le retire el apoyo a estos bandidos.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 Año hace

La alianza que tiene el PRM,FP,con estos malandrines reformistas tienen que romperla ahora.

yankee
yankee
1 Año hace

Dominicano abre el ojo,mira por quien tu va dar tu voto,nunca le de oportunidad a estos delincuentes que tenemos en lo administracion porque estan podridos.El cambio es necesario para poder acabar con esta mafia del PLD, simplemente son vulgares ladrones,que no conocen la honradez,el robo y la corrupcion es lo que le importa a ellos,el pais que se hunda con el fin de satisfacer su hambre insaciable de dinero.

Yomismo
Yomismo
1 Año hace

Señores tenemos la oportunidad de adecentar ese mercado del congreso votemos por personas no por partidos. Estas cucarachas no se merecen otra oportunidad.

Noah
Noah
1 Año hace

Maldita cucaracha!!!

luis
luis
1 Año hace

Se sigue demostrando que ese congreso es un Nido de Ratas, el dinero del PLD es lo que importa para la mayoria. Pero será cambiado en un % grande, de seguro que la mayoria se va, se va.

Fernando
Fernando
1 Año hace

Se pensiono

Tom Dota
Tom Dota
1 Año hace

Traidores

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
1 Año hace

Iba hacer un comentario, pero no vale perder tiempo en comentar basura de noticia……..que solamente puede suceder en un país, donde las instituciones que tienen que velar por orden político, económico y social, no funcionan para preservar la organización de la vida de los dominicanos, porque si, donde se «legisla»en las podredumbres de las cámaras de diputados y senadores, es donde se observa los ventorrillos de legisladores y senadores, entonces, qué se puede esperar de una nación o mejor dicho qué se puede esperar del futuro de la nación de los dominicanos que amamos una patria decente y educada con… Leer mas »

FRANCISCO GUERRERO
FRANCISCO GUERRERO
1 Año hace

CARAJO ! SE VENDIO EL PERRO QUE MAS LADRA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS EL JUDA REFORMISTA,QUE PODRIDA ESTA EL INTESTINO POLITICO DOMINICANO.

Frank
Frank
1 Año hace

Llegué a creer que Botello era más inteligente. O cacareo y para luego poner el huevo. Quién le dice a Botello que el Senado vas a aprobar ese 30% de la AFP? Pero lo que me conforma es que no importa lo que quiera hacer el gobierno, las elecciones presidenciales las tiene ganada el PRM y su candidato Luís Abinader. El que quiera que ignore… Los pld SE VAN

Baitoa Perez
Baitoa Perez
1 Año hace

Hijo de Judas, Traidor…

Rafael
Rafael
1 Año hace

Eso quiere decir un mensaje a Leonel y es tu nos da tus votos y nosotros ha wmos los qie nos convenga

Milito Pere
Milito Pere
1 Año hace

Dañino a comprado medio país con los cuartos del pueblo

Observadores
Observadores
1 Año hace

MARGO Y BOTELLO APROVECHEN AHORA Y DÍGANLE AL OÍDO A GONZALO QUE EXPLIQUE COMO HIZO SU EXHORBITANTE FORTUNA SOLO EN 7 AÑO COMO MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, VAMOS HACER UN LIBRO COMO HACER FORTUNA EN TAN CORTO TIEMPO

julio fernandez
julio fernandez
1 Año hace

yo no lo digo.dice el refran,el negro si no la caga a la entrada,la caga a la salida

Balaguer desde la tumba
Balaguer desde la tumba
1 Año hace

esa aprobación 30 % es un disfraz eso no será aprobado en segunda lectura porque fue la pantalla acuerdo para coger sus cuartos por debajo.
Los reformistas que no voten por ningunos de esos traidores.

Tiagolaw
Tiagolaw
1 Año hace

Partido reformista otro mamotreto Para dilapidar Los fondos publicos. Nada Bueno aportan a la Sociedad.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

«VOTA 8».RAFAEL SOSA DIPUTADO👍

El Hidalgo
El Hidalgo
1 Año hace

Botello te convertiste en la peor rata política del siglo 21. Pronto sentirás que se siente ser odiado por una ciudadanía que no perdona al traicionero cruel.

El Centro
El Centro
1 Año hace

En una transaccion de trueque iligal como esta, hay dos culpables, el que compra y el que vende, y sucede que el que vendio es un insignificante pobre Diablo, pero el que compro, si que es bien peligroso, porque como posee el poder de compra, jamas terminara sus actos de corrupcion, asi que, duro con quien tiene el poder de corrumpir a los demas. El pueblo sabe como hacerlo.

tony gonzalez
tony gonzalez
1 Año hace

No vendió a su madre y sus hijos porque no estaban allí esa lacra

David
David
Responder a  tony gonzalez
1 Año hace

Tony, Botello (a) vendió a todas su Familia, Madre, Hermanos, Esposa e Hijos y demás familiares. ese es el precio de la Traicion y de Hipocresía. Yo te pido que por favor leas y transmitas las siguientes frases, como decía un personaje muy querido y del cuál no recuerdo su nombre., “ sólo para Filosofar “ 1; Si no estás preparado para Morir por Ella, saca la palabra LIBERTAD de tú vocabulario. 2; La Gente Bruta no sirve para Nada. 3; El que paga para Llegar, llega para Robar; 4; El opresor no sería tan fuerte si no tuviese Cómplices… Leer mas »

tony gonzalez
tony gonzalez
1 Año hace

Mardito sucio botello te vendiste cojiste tu cuarto charlatán asqueroso tu mismo dijiste que estaban dando dinero y siempre lo cojiste fatal

henry perez
henry perez
1 Año hace

hay peersonaje que nunca los vas a pasar y ese tipo nunca sera santo de mi devocion…es falso traicionero

jibijoa
jibijoa
1 Año hace

«NEGOCIO» DICE BOTELLO $$$,$$$,$$$ !!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Ellos muy bien saben que ese proyecto para convertirse en ley aunque sea aprobado por ambas camaras tiene que ser firmado por el ejecutivo, y el presidente ha reiterado que no lo firmará.

Este es otro show mediatico con miras al pateleo del 6 de julio.

https://i.imgflip.com/44yw3f.gif

justiciero
justiciero
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 Año hace

Bueno tu crees que todavia hay indios,tu botella se cuartio ya;o no sabes que eso fue un pedrido del biszco y tu dices que no lo firmara???

Silverio
Silverio
1 Año hace

Danilo no cumple sus palabras empeñadas otros engaños más. Ante de irse

Silverio
Silverio
1 Año hace

Danilo no cumple sus palabras Dios mío

JUAN
JUAN
1 Año hace

Si la cumula del PRSC no lo expulsa a Los 4 , entonces el k negoció fue Quique y Rogelio Genao. Pero ahí está la pelota. X decisiones como esa es k el PRSC no crece , xk no tiene perspectivas

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  JUAN
1 Año hace
JUAN
JUAN
1 Año hace

En realidad hay cuál fue su precio los votantes de la Romana deben de Mandarte a k vivas con los k te dieron si vergüenza