SANTO DOMINGO.-La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó que la gestión del actual gobierno responde a una continuidad de los principios democráticos impulsados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que esos principios fueron asumidos posteriormente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sustentados en el legado político del líder José Francisco Peña Gómez.
Entrevistada en el programa La Plaza Radio Show, Ortiz Bosch sostuvo que el surgimiento del PRM no obedeció a una coyuntura electoral, sino a la defensa de la democracia interna, respeto a las bases y la institucionalidad política.
LUCHAR POR LA DEMOCRACIA Y RESPETO A REGLAMENTOS
“La historia hay que contarla para que no desaparezcan sus razones. Nosotros nacimos para luchar por la democracia, para recuperar la participación directa de las bases y el respeto a los reglamentos”, expresó.
Señaló que la tradición democrática del PRD consolidó mecanismos de consulta directa, participación de mujeres y jóvenes, y fortalecimiento de la institucionalidad, principios que afirmó fueron retomados en la construcción del PRM como organización política.
Ortiz Bosch señaló que esta herencia política está directamente vinculada al pensamiento de Peña Gómez, cuya vocación democrática y compromiso social continúan siendo referencia para la acción pública.
En ese contexto, aseguró que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader ha mantenido coherencia con esos valores al impulsar políticas firmes contra la corrupción, transparencia institucional y fortalecimiento del sistema de justicia.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ballet La Ciguapa debutará en el Teatro Nacional en noviembre
Gobernar con el mundo en llamas
Estados Unidos y la doble moral en lucha contra el narcotráfico
BM insta a la R. Dominicana a invertir en su capital humano
Gigantes dejan en el terreno a los Toros y se acercan al liderato
PLD dice que Gobierno debe subsidiar al sector arrocero
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD
Extraditan a EU dominicano acusado asesinato intencional

