Boricuas despiden a José Cheo Feliciano
SANTURCE, Puerto Rico.- Los puertorriqueños abandonaron playas, rios, paradores, campos y el asueto de Semana Santa para dar el último adiós a son de salsa a José Cheo Feliciano, fallecido trágicamente la madrugada del Jueves.
Las filas para entrar al Coliseo Roberto Clemente eran interminables, todos deseaban ver por última vez al salsero nacido en Ponce, donde será velado este lunes.
La lluvia no impidió que fanáticos de todas las edades llegarán hasta el segundo piso del Coliseo y gritaran «Te queremos Cheo», !Bravo! , Cheo, Cheo, Cheo vive!.
Artistas y amigos del fallecido interprete cantaron sus canciones durante la ceremonia.
Las inmediaciones del Coliseo se convirtieron, literalmente, en una pista de baile. Cientos de seguidores de “Cheo” bailaron desde temprano los éxitos del fenecido artista.
La música, que proviene de varias guaguas se escuchaba por todo el área, siendo los temas “Anacaona”, “El ratón” y el bolero “Amada mía”, los más sonados.
Al lugar llegaban personas, jóvenes, de la tercera edad, matrimonios con niños en brazos, maracas en manos, banderas de Puerto Rico, fotos y long play del intérprete.
El compositor José Nogueras, autor del tema Amada Mía, que popularizó Cheo, la interpretó en los dos días que duró el velatorio y homenaje musical, organizado por la alcaldía municipal y los familiares del cantante.
El cantante dominicano José Alberto El Canario dijo que «el mundo salsero y del bolero está de luto. Hace tres semanas compartimos en la República Dominicana, y hoy ya no estará más con nosotros, es muy triste, porque Cheo no conocía la palabra no».
jt/am.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












