BONAO: INAPA dice suministro agua está afectado por lluvias
BONAO.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que el suministro de agua potable ha sido afectado en algunas comunidades de este municipio, debido a lo turbio del líquido, producto de las lluvias de las últimas horas en la zona.
“Debido a la gran cantidad de lluvias que se han estado produciendo este tipo de acueducto superficial se sacan de servicio de manera preventiva”, expresó su director, Horacio Mazara.
Explicó que las dos Plantas de Tratamientos de Agua Potable no están produciendo a toda su capacidad, es decir 900 litros por segundo, por esa situación.
Refirió que “estas plantas tiene una capacidad de producción de 900 litros por segundo, pero cuando la turbidez de las aguas sobrepasan las mil unidades hay que limitar parcial o totalmente la producción”.
Dijo que en los últimos diez días la producción ha bajado a 519 litros por segundos, o sea un 57 por ciento de la producción habitual.
Señaló que a medida que cesen las, el suministro el líquido mejorará, ya que las dos plantas podrían operar a toda su capacidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
















