Bomberos forestales controlaron incendios en lomas Bonao y SJM

imagen
Los bomberos en San Juan

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Fueron eliminados los  incendios detectados en la madrugada del sábado último en lomas de las provincias Monseñor Nouel y San Juan de la Maguana, informó el Programa Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN).

El director del programa, Gerónimo Abreu, explicó que ello fue posible «gracias a la eficaz labor de los bomberos forestales» en las lomas El Perro, en Maimón (Monseñor Nouel) y  El Peinado, en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez (en San Juan).

Gerónimo Abreu

Abreu recordó que el incendio del José del Carmen Ramírez se registró en una zona de acceso complicado y lejana a la que la brigada debió llegar a pie.  Esta última estuvo integrada por 12 bomberos forestales de El Cacheo y La Florida,  quienes iniciaron los trabajos de control el domingo a  las 6:00 a.m. y se retiraron este lunes a las 8:00 de la mañana después de dejar el incendio totalmente controlado y liquidado.

En la loma de El Perro, en cambio, actuaron 10 bomberos forestales que iniciaron los trabajos a las 6:30 de la mañana del domingo y cuatro horas después tenían el área bajo control.

 “Queremos que todas las personas tomen las debidas precauciones para evitar los fuegos, porque los incendios forestales se expanden con facilidad en estos meses en los que, por lo general, llueve poco y hace mucho viento”, dijo.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

ESTARAN LOS HAITIANOS HACIENDO DE LAS SUYAS. NO DUDO NADA. ,,, NO A PALABRAS OBSCENAS, NO A LAS DROGAS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

BUEEENO HABRAN MUCHOS HAITIANOS POR ESOS LADOS. BUENO EN RELIDAD ELLOS ESTAN EN TODOS LOS RINCONES DE LA NACION.DICEN QUE ELLOS SON LOS DUENOS DE PUNTA CANA Y BAVARO.SITIOS TURISTICOS. BUENO YA MISMO SERAN LOS DUENOS DEL PAIS. CON TANTOS PRESIDENTES COMPLICES E IDIOTAS. NECESITAMOS UN BUKELE URGENTE.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

HAITIANOS, LOS NUEVOS DUEÑOS DEL PAIS CON EL CONTUBERNIO DE LOS TRAIDORES. ( EL NEGOCIO DEL CARBÒN PARA VENDERLO A LA SELVA DE AL LADO),
SOLO LEAN EL CUENTO DE CEARA HATTON. SI LE PREGUNTAN A LA TAYOTA, ÉL NO SABE NADA, PERO ESTA AL TANTO DE TODO, EL NO PREGUNTA, NI LOS HAITIANOS TAMPOCO. ASI VA ESTE PAIS.

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP

NOSOTROS COMO PAÍS ESTAMOS TRAICIONADOS POR POR ABINADER, LEONEL, DANILO E HIPOLITO. ELLOS HAN SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA LOS PERVERSOS PLANES DE FUSIÒN DIRIGIDOS POR CANADA, USA Y FRANCIA Y LA EXPOLIACIÒN DE LOS RECURSOS MINEROS Y PLANEAN CONSTRUIR 6 PRESAS PARA SACAR TODA EL AGUA DE RD Y DESPLAZAR A TODOS LOS HAITIANOS A TERRITORIO DOMINICANO CON UN PLAN DE FUSIÒN Y POR EL VIENTRE. DE 10 A 20 AÑOS, LOS HAITIANOS TENDRÀN PRESIDENTES EN RD

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP

ABINADER ES UN EMPRESARIO ASOCIADO Y NO LE IMPORTA NI ESTE PAIS, NI SUS RECURSOS. EL DIA QUE SUCEDA ALGO, EL Y SU FAMILIA SE VAN, PUES TIENEN TODO EL PODER ECONOMICO ( LO MISMO HICIERON QUE LOS MILLONARIOS HAITIANOS ). MI VOTO SERÀ POR ROQUE ESPALLÀT Y YADIRA MARTE, POR QUE AL MENOS SERÉ CONSCIENTE, DE QUE VOTÉ POR DOMINICANOS, QUE LES DUELE EL DESTINO DEL PAIS, NO POR LACAYOS TRAIDORES.

eldeso
eldeso
1 mes hace
eldeso
eldeso
1 mes hace

Este país se esta convirtiendo en una jungla por donde quiera hay Haitianos pero; malos somos nosotros los Dominicanos que les damos trabajo y hasta casas les rentamos, eso no puede ser posible tomemos el ejemplo de Chile allí los Haitianos no les dan trabajo y tienen que regresarse a su país. Ya hasta un alcalde Haitiano tenemos en La Romana.
Esa gente donde pasan queman todo a su paso.

https://www.youtube.com/watch?

Gracias messié abinader
Gracias messié abinader
1 mes hace

Ahí está el aporte de la invasión haitiana

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Es que en un país como este, tenemos un ministro prohaitiano e inoperante

Antonio Garcia
Antonio Garcia
1 mes hace

No quiero entrar especulación ni falsa acusación, pero hay que poner el ojo los ilegales haitianos, ellos cuando van por camino, queman todo lo que sea seco que esté a su paso.