BOLIVIA: Jueza anula la orden de arresto contra expresidente
LA PAZ 30 Abr.- Una jueza de la ciudad de Santa Cruz ha anulado este miércoles la imputación y la orden de arresto contra el expresidente de Bolivia Evo Morales por trata de personas a pocos meses de que se celebren las elecciones presidenciales, a las que tiene previsto presentarse.
«Puede salir y circular libremente por todo el territorio nacional y trasladarse a cualquier lugar del planeta que él desee, puesto que se acaban de restituir sus derechos constitucionales. Se hizo justicia», ha celebrado su abogado, Jorge Pérez, según ha recogido el diario ‘El Deber’.
La orden de la jueza Lilian Moreno, no obstante, ha ordenado que el proceso continúe en la jurisdicción de Cochabamba, bastión político y social en el que cuenta con el apoyo incondicional de decenas de organizaciones sindicales y campesinas.
Esto se produce después de que la Fiscalía de la ciudad de Tarija imputara formalmente a Morales en diciembre de 2024. El expresidente boliviano se negó a declarar en el marco del caso, por lo que la fiscal, Sandra Gutiérrez, emitió una orden de arresto en su contra.
Según la acusación, sobre Morales pesa un delito de trata agravada de personas ante unos presuntos hechos que cometió en 2015 –cuando era presidente del país– por mantener una relación con una menor de 15 años de la que nació una niña.
Aunque Morales aspira a participar en las elecciones, el Tribunal Constitucional de Bolivia le ha inhabilitado para participar, ya que la Presidencia del país tan solo puede ser ejercida durante un mandato de dos periodos, bien sean continuos o no.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ve positivo informe de SIP sobre libertad de prensa RD
ONU negocia con Gobierno EU para llevar combustibles a Cuba
Somete de nuevo proyecto eliminar anticipo a mipymes
RD lidera índice libertad prensa aunque precaria, según la SIP
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
El petróleo sigue a la baja tras palabras de Trump sobre Irán
Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Dictan 30 años cárcel a mujer embistió con vehículo otras tres
EU: Hoy será nuestro día más intenso de ataques contra Irán












AIESTA LA CORRUPCION Y LA DIABOLICA ACCION DE LA CORRUPTA Y PERVERSA JUSTICIA DE LATINO AMERICA. LOS QUE DEFALCAN Y LE HACE DANO A LOS PAISES NO CAEN PRESO. PORQUE LA MAYORIA DE LOS JUECES CORRUPTOS HAN SIDO NOMBRADO POR ESOS PRESIDENTE CORRUPTOS Y LADRONES. ESE FRAGELO SE DA EN TODOS LOS PAISES LATINO Y HASTA EN EU. QUE PENA Y QUE LAMENTABLE. ESE EX MAL PRESIDENTE COMUNISTA DEBIA ESTAR EN LA CARCEL HACE TIEMPO IGUAL QUE MUCHO OTROS EN LATINO AME
AHI TENEMOS OTRO VIVO EJEMPLO DE UN JUECITO CORRUPTO Y DELINCUENTE APOYANDO AL IDIOTA COMUNISTA INDIO EVITA MORALES
LE QUEDA DE CUADRITOS LA BANDERA IGBT A EVO ME IMAGINO COMO SE VERA LA DE LOS COCALEROS
Bien