BOLIVIA: Detienen jueza anuló orden captura de Evo Morales
La Paz, (EFE).- La Policía boliviana detuvo este lunes a la jueza Lilian Moreno, quien hace unos días anuló la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, por un caso de trata agravada de personas, y debe responder por acusaciones de prevaricato y resoluciones contra la Constitución.
La jueza fue detenida por un grupo de policías cuando se trasladaba desde su casa en la ciudad oriental de Santa Cruz lugar en donde trabaja, según el testimonio de una familiar que la acompañaba.
«La jueza ha sido secuestrada brutalmente, la sacaron del auto, no presentaron en ningún momento una orden de aprehensión», relató la mujer que se identificó como prima de la jurista y que explicó que la detención se produjo a las 7:30 de la mañana (11:00 GMT).
Se conoce que Moreno fue llevada al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, para luego ser trasladada a La Paz, según la declaración de su abogado a los medios locales.
Nulidad de la orden de aprehensión
El miércoles, la defensa de Morales (2006-2019) dio a conocer el auto constitucional que emitió Moreno y que dispuso la nulidad de la orden de aprehensión que existía contra el exmandatario, además del traslado del proceso al Trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical.
El fallo de la juez Moreno fue cuestionado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, mientras que el Consejo de la Magistratura anunció el inicio de una investigación.
El viernes esa orden se emitió de nuevo
El viernes se emitió un nuevo fallo judicial, esta vez firmado por el juez Franz Zabaleta, de La Paz, quien dispuso mantener activa la orden de aprehensión en contra de Morales.
El fallo de Zabaleta señaló que «como medida cautelar se ordena la suspensión temporal de la ejecución de toda determinación adoptada» en el caso, aunque la medida fue desconocida por los abogados de Morales.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diosdado Cabello: Venezuela es el país más seguro de América
Dice la FP seguirá juramentando a dirigentes de otros partidos
Ahora Haití está afectado por una creciente ola de secuestros
EU: Obama critica a Trump por video lo presentaba como mono
El sistema judicial dominicano colapsó, según Presidente SCJ
Colombia eleva a 17 número fallecidos por las inundaciones
Es dominicano el suspendido supervisor de la DEA en la RD
Pide Europa salve a Occidente alineándose con EE.UU.
Rubio pide detener el «declive» europeo alineándose con EEUU
ECUADOR: Halladas 8 cabezas humanas en sacos en la costa












¿Dictadura en Bolivia?¿Más o menos lo mismo Perú?
Solamente pregunto.
QUE LA METAN PRESA DE POR VIDA A ESA **** JUEXCITA CORRUPTA COMUNIOSTA PERO ANTES DARLE UNA PELA DESNUDA Y HECHARLE AGUA BIEN FRIA PARA QUE SE LE QUITE LO DE PUTA H DE P
JUECES CORRUPTOS EN OTROS PAISES TAMBIEN CAEN PRESOS , EN RD SON AMOS Y SEÑORES DE LA JUSTICIA.
Peor aún los jueces no encue ntran como cantar .
Em mi Rep.Dom los jueves hacen más de hay y ****n dinero y no le pasa nada
Esos delitos son normales