Bodegas INESPRE llevan productos a bajo costo a sectores populares
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) puso en marcha un amplio operativo de ventas de productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios populares a través de su programa de Bodegas Móviles.
Este programa tiene el objetivo de facilitar el abastecimiento de productos de primera necesidad a las personas más vulnerables, llevándoles los alimentos a las puertas de sus casas a través de los camiones del Inespre.
Un promedio de 100 bodegas móviles salen cada semana para asistir a los sectores más vulnerables con ventas de plátanos a cuatro pesos, cartón de huevos a 100, arroz selecto a 15 pesos la libra, habichuelas a 30 la libra, papa a 12 la libra y salami a 100 por unidad de dos libras.
Anunció que en los próximos días se incluirá queso tipo Cheddar y tipo Holandés a 90 la libra; así como otros productos.
Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, explicó que el personal que labora en las bodegas móviles está compuesto por vendedores, choferes y seguridad los cuales están tomando todas las medidas de precaución durante el proceso de ventas para mantener el distanciamiento social y evitar el contagio de Covid 19.
“Todo el personal ha sido dotado de guantes, mascarillas, alcohol y manitas limpias, organizan las filas de los compradores con dos metros distancia para evitar el contacto físico y mantienen las medidas de higiene al momento de empacar y despachar los productos al consumidor”, explicó.
Zorrilla Ozuna invitó a la ciudadanía a enterarse los lugares donde se realizarán las ventas populares a través de las redes sociales @InespreRD y perifoneo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto











