BOCA CHICA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este viernes la Escuela Básica Emilio Prud Homme, en la comunidad Monte Rey, municipio Boca Chica, una edificación de 28 aulas construida a un costo de más de 73 millones de pesos.
La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó que con la obra se beneficiarán de manera directa 980 estudiantes de tanda extendida y, de forma indirecta, a 4,900 habitantes de la eta comunidad.
En un discurso el director de la OISOE, Francisco Pagán, dijo que con la escuela se cumple el sueño que tuvo Juan Pablo Duarte en el siglo 19 al fundar la República y que proyectó Juan Bosch en su plan de gobierno, partiendo de la propia Constitución del 1963.¨
«Es un honor para esta comunidad que su escuela de básica lleve el nombre de quien escribió las letras del canto a nuestra Patria, dejándonos a los dominicanos uno de los más hermosos del mundo y una descripción de la lucha y decisión de nuestro pueblo que está formado por hombres y mujeres dignos, capaces de dar hasta la vida por ser libre, independientes y respetados por todas las naciones sin importar su poder o su tamaño, como lo dejó claro en Presidente Danilo Medina en a Cumbre de la Habana¨, expresó.
Indicó que esta escuela cuenta con 28 aulas, de las cuales 3 son de educación inicial y 25 de básica, además biblioteca, cancha mixta doble con graderías, oficinas administrativas, su comedor, cocina y área de enfermería, construida con una inversión de RD$ 73, 357,430.60.
Con la escuela Emilio Prud Homme, en Santo Domingo Este, se han entregado en la gestión del presidente Medina, 54 escuelas y 4 estancias infantiles que suman 1,397 nuevas aulas con una inversión RD$2, 995, 412,555.47.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella va delante en elecciones con 50,3%
Danilo Medina estima reforma fiscal encarecerá costo de vida
Ucrania lanza ataque masivo y deja muertos península Kerch
EEUU aboga por «transformar relaciones» con Irán en Suiza
Qatar informa conversaciones EEUU-Irán en Suiza continúan
Trump dice Starmer va dimitir primer ministro Reino Unido
Cientos de adultos mayores participan en jornadaS CONAPE
Abinader llama PRM fortalecer unidad y evitar complacencia
España, Alemania y Japón obtienen triunfos en el Mundial
Propone nuevo contrato social para enfrentar la criminalidad


Danilo L A D R O N , D E L I N C U E N T E , C O R R U P T O.
Danilo L A D R O N , D E L I N C U E N T E , C O R R U P T O.