ITALIA: Ito Bisonó electo Presidente Consejo Parlamento Acción Global
ITALIA.- El precandidato presidencial Víctor Bisonó fue electo presidente del Consejo Internacional del Parlamento para la Acción Global durante el 39 Foro Anual de Parlamentarios que organiza la Cámara de Diputados y el Senado de la República de Italia conjuntamente con el Parlamento Europeo en Milán.
Bisonó fue reconocido ante el foro por su compromiso y contribución para promover la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad.
Sus acciones apoyan la visión de PGA, de contribuir a la creación de un orden internacional basado en reglas para un mundo más equitativo, seguro y democrático.
El actual congresista dominicano destacó durante el foro que “se necesitan medidas y estándares reales para remediar la propagación del extremismo violento y la perpetración de atrocidades masivas, entendiendo que eso será posible a través de gobiernos democráticos que sean efectivos en hacer cumplir la ley y que protejan a sus nacionales a través de medidas de seguridad y controles fronterizos eficientes”.
En especial –añadió- hemos llevado los temas de la Corte Penal Internacional donde en su oportunidad propusimos a una dominicana, la doctora Olga Herrera Carbuccia, como juez de la Corte Penal Internacional.
El objetivo del Foro es educar, sensibilizar y movilizar a los parlamentarios para adoptar y aplicar políticas efectivas para proteger a las poblaciones civiles de atrocidades masivas y a la vez marginar la ideología de los extremistas violentos mientras se promueven los derechos humanos, la inclusión, la democracia, la buena gobernanza, el Estado de derecho, la igualdad y las sociedades civiles sanas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dueños Jet Set pedirán peritaje; rechazan demolición discoteca
EEUU: Petro califica «positiva» y «optimista» reunión con Trump
FP: «Economía enfrenta riesgo de estancamiento prolongado»
Descalifica críticas de Leonel a la política agropecuaria oficial
EEUU y México acuerdan plan para gestión agua del río Bravo
BRASIL: Al menos 15 muertos al volcarse un autobús en el este
La OTAN pone en marcha una misión militar reforzar el Ártico
Abinader espera que desarrollo de Venezuela ayude a toda AL
Comerciantes niegan escasez carne de pollo y huevos en RD
Dirigente de los Leones confía ganar tercer juego Serie Caribe











PERO ESA GENTE NO HALLABAN A QUIEN ELEGIR ERA/