Bisonó dice Santiago necesita alcalde que apoye a Abinader
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El dirigente político Víctor Bisonó sostuvo que el presidente Luis Abinader necesita en este municipio un alcalde que ponga en marcha las iniciativas del Gobierno.
Aseguró que el Ejecutivo ha posicionado a la industria de Zona Franca como uno de los principales sectores económicos y ha generado 197,574 empleos directos, de los cuales 57,997 corresponden a esta provincia, un 29%.
Bisonó, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), agregó que el país tiene 820 empresas que operan bajo el régimen de zonas francas, de estas 323 en este territorio.
Así lo manifestó el también ministro de Industria, Comercio y Mipymes durante su participación en una multitudinaria caravana, encabezada en Santiago por el presidente Abinader.
SANTIAGO, MAYOR INCIDENCIA EN EL SECTOR ZONA FRANCA
Sostuvo que Santiago es la provincia con mayor incidencia en el sector Zona Franca, y explicó que las empresas aquí instaladas se dedican principalmente a la producción de tabaco y sus derivados, manufactura textil, calzado y sus componentes, y comercializadoras.
Destacó que, durante la actual gestión de gobierno, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación ha aprobado 280 nuevas empresas de ese tipo con una inversión proyectada de US $663.2 millones, de las cuales 114 se establecerán en Santiago.
Precisó que el establecimiento de estas últimas supone una inversión de US$172.4 millones, una generación de divisas de US$113,7 millones y la creación de 11 mil 342 nuevos empleos.
DESTACA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS
Bisonó, quien coordina las estrategias para captar el voto de los independiente a favor de Abinader, afirmó que la recuperación de empleos y la profesionalización de las plazas de trabajo son un logro de este primer mandato, que el dignatario impulsará en el siguiente.
mpv
Quien cree usted sera ese candidato?
vamos toy con luis
apo a quien. Estás loco. Un presidente que ha cogido $39,000. Mil millones de dólares en préstamos. Saben cuál es el valor del peso dominicano hoy día . 57 ctvos. Ya Que este mentiroso, empedernido de presidente comprometió en deuda el 53% del presupuesto del 2024 . Así será por 40 años . A mi no me engañan de nuevo. Y a ti ????.