Víctor Bisonó dice Ley de Armas busca bajar niveles de violencia

imagen
Bisonò durante la conferencia.

SANTO DOMINGO.-  El diputado Reformista, Víctor Bisonó, consideró que la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados es innovadora, porque contempla elementos que la antigua legislaciòn no contemplaba, permitiendo así que los que delinquían no pudieran ser juzgados.

“Ahora la ley contempla el porte ilegal de armas en todas sus vertientes, si es un arma casera, de uso civil, de uso militar, modificada o robada a un militar”, argumentó el legislador en la clausura de la “Conferencia regional sobre violencia armada y poblaciones vulnerables: Mejorando el control de armas y a prevención de la violencia en América Central”.

Fue organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Bisonó contó que a principios de los años 90 se registraban de ocho a diez muertos por armas de fuego por 100 mil habitantes, y que actualmente esa cifra se ha triplicado. “El 80% de los homicidios es cometido con armas de fuego”, dijo.

Indicó que la Ley se creó para combatir la violencia e inseguridad para acrecentar el turismo y llevar paz a los ciudadanos. “En un país ubicado en el Caribe, que se sostiene de ofrecer servicios  como el turismo no puede generar noticias con esa gran cantidad de muertes por violencia”.

“En la actualizada ley se han incluido la penalización por armas biológicas, atómicas, sonoras, y una serie de explosivos”, agregó Bisonó.

Recordó que en la creación de la Ley de Armas han trabajo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos y el CESEDE.

“Necesitamos los reglamentos de la Ley para que entre en plena aplicación y podamos disminuir los niveles de violencia”, concluyó.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *