SANTO DOMINGO.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) aprobó este domingo de manera oficial llevar a Leonel Fernández como candidato presidencial, en alianza.
Tomó la decisión en su XVI Convención Nacional Extraordinaria, celebrada en el Club de la Asociación de Mayoristas, ubicado en la avenida 27 de Febrero, esquina Dr. Defilló, del Distrito Nacional.
Con el apoyo del BIS a las aspiraciones presidenciales de Fernández se amplía la conformación de un frente opositor de cara a los procesos electorales del próximo año. Anteriormente los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Demócrata Institucional (PDI), Movimiento Rebelde y Quinta República, entre otras entidades políticas, habían hecho público su respaldo al exmandatario.
La propuesta de apoyo del BISbfue presentada a la asamblea por su presidente estoy José Francisco Peña Guaba, uno de los hijos del extinto líder masas José Francisco Peña Gómez.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago: Banreservas realiza 2do. foro “Reserva tu Capital”
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas
El miedo al «cuartito» (OPINION)
La Villa de los XXV Juegos Centroamericanos: estrategias para un legado sostenible
Delegación de R. Dominicana conforma 710 atletas para JCC
Los 10 dólares: una promesa incumplida y un nuevo cobro a la diáspora (OPINION)
ETED culminará reconducción línea de 69 kV en Puerto Plata
Nuevas controversias con el Código Penal
ADIE llama a fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico


