SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) manifestó su respaldo a la regla de oro creada por el doctor José Francisco Peña Gómez, donde la presidencia de la sala capitular en los ayuntamientos debe estar presidida por un regidor del partido del síndico electo, en este caso a excepción de Higüey, donde el BIS obtuvo cinco regidores, y la matrícula es mayoría.
El presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, habló en reunión con dos síndicos y 48 regidores electos, a quienes instruyó para que respeten dicha regla este 16 de agosto.
Dijo que en el caso del ayuntamiento Santo Domingo Este los 17 regidores de la oposición han brindado al del BIS, Manuel Soto Lara, apoyo para que ocupe la presidencia de la sala capitular.
En cuanto al ayuntamiento de Boca Chica su alcalde electo, Radhames Castro; reveló que hace tres semanas hubo un acuerdo entre los partidos para que el presidente de la sala capitular sea Frank Ozuna del BIS y María Suarez vice presidenta por el PLD.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin da luz verde a nuevos ataques masivos contra Ucrania
Varían a homicidio voluntario calificación en caso Jet Set
Gobierno defenderá con firmeza producción de arroz ante EE.UU.
¿Se producirá un “tapón procesal”?
Destacan disposición Abinader de estrechar vínculos Italia y AL
Abinader llama a preservar el PRM; dice es garante de unidad
El relevo político tiene que empezar ahora (OPINION)
El espejismo de El Salvador
Prorrogó la ONU las sanciones contra grupos criminales Haití
Escritores diez países asistirán a la Semana de la Poesía en SD

