El próximo 27 de junio, Joe Biden y Donald Trump se encontrarán cara a cara en Atlanta (Georgia) para protagonizar un debate presidencial que puede definir la campaña electoral rumbo a los comicios del 5 de noviembre.
No hay antecedente en la historia de Estados Unidos que pueda equiparar la tensión política que ya causa la batalla política que protagonizarán el Presidente de los Estados y su inmediato antecesor en los estudios de la CNN.
El candidato del partido Demócrata y su adversario republicano definen un temario que incluirá el valor de la democracia, la situación económica, el peso de la edad para ocupar la Casa Blanca, la guerra en Ucrania, la crisis en Medio Oriente, la inmigración indocumentada que llega de México y la ofensiva global de China.
La línea dialéctica del debate presidencial -al margen de todos los asuntos que se tratarán- tiene un argumento esencial de confrontación: Biden planteará que el triunfo de Trump es una amenaza clara e inminente contra el estado de derecho, mientras que Trump afirmará que la edad de Biden atenta contra su capacidad de liderar a los Estados Unidos.
Con este escenario ya asumido, el presidente describirá los índices más notorios de su programa económico -inflación a la baja, desempleo estable y crecimiento en el PIB-, en tanto que el expresidente argumentará que la economía está en crisis y que su plataforma de gobierno hará que Estados Unidos regrese a su senda de crecimiento constante.
En el comité de campaña oficialista se debate si la valoración de la economía tiene que ser un eje central de la propuesta electoral, además de la reivindicación de la democracia como valor contrastante. O si por el contrario, el uso de la situación económica puede expulsar a los votantes independientes y facilitar las críticas de Trump y sus aliados.
El debate en el campamento demócrata no se ha saldado, y Biden tomará la decisión política en las próximas horas para llegar con una estrategia definida a la batalla que librará contra Trump.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal
Haití pide mayor cooperación internacional ante su conflicto
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
16 películas serán estrenadas festival de cine Rep. Dominicana


Idiotisados y pasaos por agua ambos.
El odio arropa a la nación América, estos son dos odiosos.
I AM Making a Good Salary from Home $6580-$7065/week , which is amazing, under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now it’s my duty to pay it forward and share it with Everyone. go to home media tech tab for more detail reinforce your heart.
This Website——➤ Www.Join.Payathome9.Com
Su himno dice «tierra de la libertad»,,,el voto decide si seguirá «land of the free»,,,fin de una democracia