Biden reafirma decisión de no enviar soldados EEUU a Ucrania

imagen
Joe Biden

Nueva York (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este sábado su decisión de no enviar soldados estadounidenses a la Guerra de Ucrania, aunque reforzó su postura de continuar apoyando al país frente a la invasión rusa.

“No hay soldados estadounidenses en la Guerra de Ucrania (…) Estoy decidido a que siga siendo así”, aseguró Biden durante su discurso en la graduación de la Academia Militar de EE.UU. en West Point, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

El jefe del Ejecutivo estadounidense también dijo a los más de 1.000 cadetes graduados que su país “no se alejará” de Ucrania y describió a los soldados estadounidenses como “trabajadores sin descanso” para apoyar a Kiev en su esfuerzo por repeler una invasión rusa que dura ya dos años.ç

“Nos mantenemos firmes con Ucrania y seguiremos a su lado”, expresó Biden ante los aplausos de la multitud.

Ucrania pide ayuda militar

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido recientemente a los países occidentales que le envían ayuda militar -como EE.UU., Francia o Reino Unido- que le permitan atacar infraestructuras situadas dentro de la Federación Rusa desde las que el Ejército rival golpea territorio ucraniano.

Por otra parte, el presidente de EE.UU. destacó. el “papel fundamental” del apoyo de Estados Unidos a sus aliados en todo el mundo, incluidos Israel y en el Indo-Pacífico.

De hecho, concretó la importancia que tuvieron en la neutralización de los ataques iraníes contra Israel en abril y su apoyo a los aliados del Indo-Pacífico frente al creciente militarismo de China en la región.ç

“Gracias a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, estamos haciendo lo que solo Estados Unidos puede hacer como nación indispensable, la única superpotencia del mundo”, sentenció.

Además, el presidente, que no mencionó Donald Trump -su presumible rival por la reelección-, hizo hincapié en valores que los demócratas llevan sosteniendo meses que estarían amenazados si el político republicano regresa a la Casa Blanca: la libertad y la igualdad de derechos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio ro
antonio ro
26 dias hace

y para que, para que salgan huyendo como lo hicieron de vietnam y afganistan?

L. Sanchez
L. Sanchez
26 dias hace

no seria visto bien por la sociedad estado-unidense ver soldado jovenes americano poniendo sus vidas en riezgo por defender a otro pais.

Fred
Fred
26 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.payathome9.c­o­m

CarlosNJ
CarlosNJ
26 dias hace

no creo en el viejo tira peo, es muy posible que en los próximos meses él se atreva a mandar soldados a ucrania. y más sabiendo que en este país usa pocos quieren saber de él y los caga país demócratas.

Tiburcio
Tiburcio
27 dias hace

esa guerra entre ucrania y rusia va parar para largo porque ningunos de los dos lados quieren ceder. a veces los humanos nos comportamos peores que algunos animales. que pena!! y ojala que se evite una guerra entre la otan y rusia porque ahi si que es verdad que la puerca va a retorcer el rabo!!

Josue
Josue
27 dias hace

eso solo significa una cosa, que estados unidos de américa esta preparando para enviar un ejercito de manera abierta a ucrania a diferencia de los equipos de fuerzas especiales que tienen apostado dando apoyo en ella

Jovanny
Jovanny
27 dias hace

la **** más grande que ha gobernado usa hasta haití lo humilla

Fernando
Fernando
27 dias hace

no manden soldados para ucrania, envienlos para haiti.

Raymond
Raymond
27 dias hace

me parece señor presidente biden, que con trump la economía no estuvo tan mala como hoy, no habían conflictos armados ni guerras por todas partes como ocurre en estos momentos . el pais de estados unidos es una superpotencia con razón debería mantener el mundo en paz y no en guerra constante y sonantes. el manda más debe poner el orden y no el desorden que vivimos hoy.