El BID reconoce los logros económicos y financieros de la R.Dominicana
SANTO DOMINGO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro de Hacienda de la República Dominicana , Donald Guerrero Ortiz, pasaron revista a la perspectiva económica de este país y a la agenda del trabajo que ambas partes desarrollan a nivel local.
Durante la reunión reconocieron los logros económicos y financieros alcanzados por la República Dominicana y valoraron que este país proyecte para este año un crecimiento de 6.4%, siendo el país de Latinoamérica y el Caribe con mejor perspectiva económica.
La misma se produjo en el marco de la 33ª Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y la República Dominicana que se llevó a cabo el 14 y 15 de febrero en Washington, Estados Unidos, informó el Ministerio de Hacienda dominicano.
La delegación dominicana estuvo integrada, además de Guerrero Ortiz, por Carlos Pared Vidal, representante del país ante el BID; José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda; Cynthia Arias, subdirectora de la Dirección General de Crédito Público y Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos.
El BID y República Dominicana desarrollan una agenda común que contempla, entre otras cosas, la mejora del crecimiento económico y el fortalecimiento de la estructura fiscal, de los servicios públicos de calidad y la transparencia.
“Actualmente, hay una cartera activa de más de veinte proyectos de desarrollo que impactarán positivamente a miles de dominicanos. Sin lugar a dudas, la experiencia regional del BID, su fortaleza financiera y su agenda de conocimiento contribuye significativamente a los objetivos del país”, consideró Pared Vidal.
Durante la reunión anual en Washignton, D.C. los gobernadores de los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y República Dominicana analizaron opciones de políticas para acelerar el crecimiento, dinamizar la actividad productiva y reducir la pobreza.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Jefe de la ONU asegura se agrava la guerra en Ucrania












