Biblioteca F. Washington celebra 100 años servicios

imagen

NUEVA YORK.- La biblioteca Fort Washington del Alto Manhattan está celebrando su 100 aniversario y entrar en su sede, abierta en abril de 1914, es entrar en un tramo de historia de uno de los barrios más populares de Nueva York: Washington Heights.

Por la época en que la Fort Washington empezó a servir al público, el barrio era mayormente de inmigrantes irlandeses. Luego, en los años 1930 y 1940, llegaron los judíos europeos que escapaban del nazismo. Durante los años 1950 y 1960, muchos griegos se mudaron al vecindario. Y ya en los años 1980 y 1990 fue apodada Quisqueya Heights, por la gran cantidad de dominicanos que se mudaron al área.

Actualmente Washington Heights tiene más de 150,000 habitantes, el 73% dominicano, de acuerdo con el Censo 2010.

Jennifer Zarr, exdirectora de la biblioteca Fort Washington, dijo que ésta ha estado en la comunidad durante tantos años, que los más de 40,000 artículos que contiene reflejan a la comunidad, con libros de diferentes idiomas, entre ellos en español y ruso.

Uno de los beneficiados de la biblioteca es David Díaz (43), quien desde hace 15 años la visita.

“Yo vengo a sacar libros, a leer en las salas y a usar las computadores”, dijo Díaz. “La biblioteca es muy buena, pero deberían aumentar la colección de libros en español y hacer más actividades dirigida a los hispanos”, indicó.

Tony Marx, presidente de la NYPL, dijo que cuando la Fort Washington abrió sus puertas hace un siglo, “se convirtió en una fuente de recursos vital para la comunidad”.

“Un siglo después, la biblioteca sigue recibiendo a todos: familias, buscadores de empleo, nuevos residentes, y muchos más que utilizan la biblioteca por su variada colección de materiales en español y ruso, clases de inglés, programas impulsados por la comunidad, y la hermosa sala de los niños”, dijo Marx.
Fuente: EDLP
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a