SANTO DOMINGO. – El Banco BHD realizó su reunión anual con los centros Mipymes que forman parte de su programa OPEN, para evaluar los esfuerzos ejecutados por estos durante el 2023 y alinear los programas de formación que brindará este año.
Durante el 2023, el Banco BHD, junto a los centros mipymes, impartió 193 capacitaciones en las que participaron más de 6,000 personas del sector, el 75% de estas mujeres.
Además, realizó más de 200 asistencias técnicas a estas empresas, ferias, e impartió talleres con enfoque de género, programas especializados, paneles y seminarios.
Adrian Guzmán, vicepresidente de los segmentos de Microfinanzas y Pymes del Banco BHD, puntualizó que estas capacitaciones están dirigidas a mejorar la gestión operativa, administrativa y financiera de las empresas.
Remarcó que el programa OPEN, en el que establece una alianza público-privada con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), los centros mipymes y el Banco BHD, se enmarca en los principios de banca responsable.
RECONOCIMIENTOS
Durante la reunión se reconoció en primer lugar al Centro Mipymes Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por su dedicación y compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes del país.
El segundo lugar se otorgó al Centro Mipymes Loyola y el tercer puesto fue para el Centro Mipymes UNPHU, destacados por su desempeño en los talleres y programas ofrecidos el año pasado.
Guzmán dijo que durante la temporada OPEN de 2023, que comprende dos meses para ofrecer propuestas especiales a sus clientes Mipymes, desembolsaron cada 2 minutos un préstamo, logrando ejecutar RD $17,549.01 millones.
SOBRE OPEN
Consiste en un programa que brinda una propuesta de valor integral y robusta para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hubieres pide al Gobierno reducir precios GLP y gasolinas
RD participará en baloncesto de los Juegos Centroamericanos
Ramfis acusa Gobierno del PRM de “hipotecar futuro del país”
SNS inaugura unidad de salud mental y eleva a 300 las camas
Montecci será bicicleta oficial Centroamericanos y del Caribe
Academia Latina de Grabación distingue a Chichí Peralta
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas
RD y Bélgica firman acuerdo para combatir narcotráfico
FRANCIA: Cortometraje RD gana premio en animación
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones

