SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura de República Dominicana inaugura este lunes el «Berklee en Santo Domingo 2024», un curso para jóvenes estudiantes de música de una semana de duración, será impartido por maestros reconocidos a nivel internacional.
Tendrá lugar en las instalaciones del renovado Conservatorio Nacional de Música. Beneficiará a 209 alumnos de todo el país, seleccionados entre alrededor de mil aspirantes.
El acto inaugural fue programado para las 10:30, hora local, en la sala Manuel Rueda del Conservatorio, encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán.
La dirección académica del curso esta a cargo del bajista argentino Fernando Huergo, graduado en el Berklee College of Music.
El claustro de profesores lo integran Norman Zocher y David Gilmore, en la guitarra; Shirazette «She Beats» Tinnin, en la batería; Jason Palmer, en la trompeta; Gregory Grover, en el saxofón; Anastassiya Petrova, en el piano y Kaimy Masse, quien trabajará con las voces.
Clases magistrales serán impartidas por el pianista y compositor de música para multimedia Marc Yu, el músico criollo, Josean Jacobo, y Nannette Vélez, directora de Becas de la Fundación Latin Grammy.
El programa concluirá con un gran concierto a cargo de los estudiantes, en tanto los profesores de Berklee ofrecerán un recital para los participantes y el público en general.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pide EU respete alto el fuego y evite escalado Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)


Excelente iniciativa !