BELICE: Canciller RD insta a enfrentar amenazas del cambio climático
BELMOPAN, Belice. – El canciller Miguel Vargas participó este viernes en la LII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en representación del presidente Danilo Medina, donde instó a los presentes a enfrentar las amenazas que se ciernen sobre la región debido a los efectos del cambio climático y a “una dinámica global de hábitos inestables”, que atentan contra las presentes y futuras generaciones.
El ministro de Exteriores dominicano saludó el mensaje político de alto nivel del SICA en la Cumbre del Clima, COP 24, en Polonia. En una declaración conjunta, el bloque reclama mayor acceso a fondos para la mitigación de los efectos del cambio climático en la región
Vargas sugirió la adopción de medidas efectivas para superar este problema “que tiene en nuestra región una de las más vulnerables del planeta”.
Argumentó que constituye un compromiso ineludible para toda la clase política “dotar a la región de un esquema de integración tan fuerte, como flexible, que logre derribar los obstáculos, creando, a partir de allí, nuevas esperanzas de bienestar y de prosperidad”.
Llamó a articular alianzas con el sector privado y a poner todas las energías en el cumplimiento de la hoja de ruta del SICA, para “contar con capacidad de adaptación a las realidades propias de una sociedad, donde se conjuga el dilema de la globalización, con las tendencias del proteccionismo.”
Teniendo como norte “los anhelos de paz, libertad, democracia y desarrollo que ansían y, sobretodo, merecen nuestros pueblos”, puntualizó el diplomático.
Proclamó la decisión firme de República Dominicana de apoyar todas las iniciativas del SICA dirigidas a impactar de forma positiva a la gente.
Durante la reunión de este viernes, Belice traspasó la presidencia pro tempore del SICA a Guatemala.
El SICA es el marco institucional de la integración de la región centroamericana, compuesto por República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Homenaje José Rafael Lantigua en entrega premios FUNGLODE
Sarampión en RD: un brote a la vista
Asamblea de federaciones COD aprueba el informe deportivo
Presidente de la Suprema Corte defiende independencia judicial
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
EEUU: Trump suspende otra vez atacar centrales nucleares Irán
Juez rechaza petición a Maduro; Trump anuncia nuevos cargos
Jefe PN de Santiago rechaza extorsiones contra haitianos
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
Dos años de cárcel por tráfico haitianos en Santiago Rodríguez

