Bélgica inaugura consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata
SANTO DOMINGO.- La embajada de Bélgica en La Habana, concurrente para Cuba, Haití y la República Dominicana, inauguró dos nuevos consulados honorarios en Santo Domingo y Puerto Plata, atendiendo al creciente número de visitas de turistas de esa nación europea, que ascienden a cuarenta mil anuales, y a la comunidad residente aquí, que alcanza casi medio millar de inscritos en los registros de esa sede diplomática.
La apertura de consulado de la Capital, ubicado en las oficinas de Caribetrans, en el kilómetro doce y medio de la carretera Sánchez, se llevó a cabo este viernes de 10 marzo, en un acto presidido por Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica y Michaël Pauly, jefe de misión adjunto, con la presencia de otros funcionarios de ese Estado, empresarios de los dos países e invitados especiales.
El consulado de Puerto Plata está localizado en la calle Luperon, kilómetro tres, Plaza Turisol, será abierto el próximo lunes 13 de marzo, con la presencia de Michaël Pauly, jefe de misión adjunto de la embajada de Bélgica, y se espera que estas nuevas sedes contribuyan a fortalecer las relaciones económicas, así como la cooperación judicial y consular entre las dos naciones.
Como cónsules honorarios fueron nombrados por real decreto Miguel Andrés Martínez Bogaert, en Santo Domingo, y Christophe Mosbeux, en Puerto Plata, ambos definidos como “altamente competentes y con una importante red de contactos en sus jurisdicciones”.
Bogaert es abogado y economista, especializado en relaciones gubernamentales, políticas públicas y derecho corporativo. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional combinada, brindando dirección estratégica y asesoría legal a empresas multinacionales y locales de diferentes sectores.
Mientras que Mosbeux, luego de haber tenido una carrera como funcionario público en Bélgica, reside en Puerto Plata donde realiza acciones de voluntariado de interés social y para el desarrollo sostenible, en colaboración con entidades activas en el ámbito del deporte, el medioambiente y la cultura.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago














Todo muy lindo, pero qué es honorario? pregunta un televidente….