BCIE y Ministerio Juventud acuerdan inserción jóvenes a mercado laboral
SANTO DOMINGO.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana firmaron este martes un convenio de colaboración para promover y desarrollar programas y proyectos sectoriales que tienda a la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano.
El convenio fue suscrito, en la oficina de representación del Banco Centroamericano de Integración Económica en el país por la Ministra de la Juventud, Luz del Alba Jimenez.
Como testigo de honor, el director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, junto al Oficial Jefe país, Manuel Ogando, en representación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El acuerdo tiene como objetivo cooperar con las iniciativas tendentes a promover el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de la población joven, articular, coordinar y ejecutar acciones conjuntas para el desarrollo de programas.
Asimismo, crear proyectos sectoriales que tienda a la inserción de la juventud en el mercado laboral dominicano, canalizar recursos e iniciativas a favor del desarrollo integral de la juventud a través del otorgamiento de becas y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo y necesarias para su desarrollo.
El director del BCIE por República Dominicana subrayó que se busca respaldar a nuestros jóvenes con hechos concretos, generando condiciones para emprender y prosperar en el mercado laboral.
Destacó la iniciativa de Empleo Juvenil en los 12 países socios del Banco, como un componente adicional para proyectos con garantía soberana dentro del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica .
Por su parte, la ministra de la Juventud expresó la importancia de este tipo de acuerdo para que jóvenes talentos que carecen de oportunidades puedan desarrollar sus ideas innovadora y mostró su agradecimiento al BCIE por el apoyo recibido desde el inicio de su gestión.
wj/am
Quisiera ser positivo, pero estos proyectos no son mas que paños de lagrimas con relacion al grave problema que tiene el pais con la capacitacion laboral de la juventud, hay una deficiencia enorme de entrenamiento aplicado de manera sistemática y organizada para la juventud dominicana. Los barrios estan plagados de muchachos conqueteados por la delincuencia.