BCIE anuncia una licitación para el sistema ferroviario Santiago-SD
SANTO DOMINGO.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció una licitación para la contratación de una firma consultora que desarrolle los estudios del servicio del tren entre Santiago de Los Caballeros y Santo Domingo.
En un documento de prensa, la entidad explica que esa empresa debe analizar los marcos regulatorios, legales y de gobernanza del sector ferroviario en el país.
Indica que dichos estudios son parte de diversos componentes que se estarán ejecutando en el a través de la Cooperación Técnica no reembolsable aprobada en el mes de agosto por el BCIE y la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF).
Dice que la consultoría técnica tendrá como objetivo realizar un análisis regulatorio y de la estructura para los servicios ofrecidos al revisar a detalle el marco legal.
«Se realizarán diferentes talleres de fortalecimiento de capacidades y transferencia de conocimientos con lo cual se espera diseminar entre funcionarios del Gobierno en las instituciones correspondientes la información de la estructuración de los proyectos ferroviarios en el país», sostiene el documento.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención
EEUU: Al menos 2 muertos tras explosión asilo en Pensilvania
Seminario sobre Discapacidad plantea una voluntad inclusiva
Grupo Ramos inaugura museo conmemorativo 60 años Sirena
Banco Santa Cruz destaca su trayectoria y desempeño 2025














ES TOS PAISES SON RARO,, RARO,,para hacer una obra que el veneficie al pueblo,, TOMAN EL METODO DE LA TORTUGA,, Porque son pueblo sus gobernantes lo an sometido o porque no lo an dirigido bajo la hinorancia,, por sus resultados el convienes.. sea los quisqueyano el ****
estoy… con esta llamada a licitación…de algo que ocurrirá en nuestro territorio… haciéndolo una institución forránea… me pone chivo… si esto es correcto o no… quien tenga conocimiento… que me saque de la duda…
Mas **** y más promesas…de por Dios…no ilusionen tanto a la gente que ustedes no van hacer absolutamente nada…lo verán !!!
Concuerdo con usted. Nada harán.
Si no hacer nada es No Robarrrr, pues está bien. Si punta Catalina si los chinos dijeron que la hacian en 900 millones(que son los que mas planta de carbón hacen en el mundo) y costo 2700 millones cuantas Punta catalina se hubieran hecho.