SANTO DOMINGO.- El Banco Central destacó la expansión del crédito al sector privado en moneda nacional de 9.0% debido al incremento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal.
Informa que al cierre de febrero de 2014 el sistema financiero dominicano muestra un nivel de solvencia consolidada que alcanza un 17.5%, muy superior al 10% que establece la Ley Monetaria y Financiera y los estándares internacionales.
Asimismo, resalta que la morosidad de la cartera de créditos se ha reducido a apenas un 2.1% y la rentabilidad del patrimonio promedio (ROE) alcanza 16.6%.
El Banco Central, a través del Foro Página Abierta, explica que la recuperación de la actividad económica, en un contexto de inflación controlada por el efecto combinado de las medidas fiscales y monetarias adoptadas oportunamente, la economía dominicana creció 4.1%, durante el año 2013.
Agrega que con ese aumento superó el promedio de 2.6% de América Latina y mostró una aceleración importante de la actividad económica hacia la segunda mitad del año.
Indica que las actividades que incidieron en el crecimiento del año 2013, fueron agropecuaria, construcción, intermediación financiera, minería, y hoteles, bares y restaurantes.
eg/am
BC destaca auge de crédito privado RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene a 24 haitianos en operativos migratorios en SD
EEUU amenaza con sanciones a países mantengan lazos con Irán
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Donald Trump frena su ofensiva arancelaria ante alza de precios
ONU propone mecanismo para «favorecer» tránsito en Ormuz
Jeremy Peña entre los mejores campocortos ofensivos de MLB
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL


