BC destaca auge de crédito privado RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Central destacó la expansión del crédito al sector privado en moneda nacional de 9.0% debido al incremento del Producto Interno Bruto (PIB) nominal.
Informa que al cierre de febrero de 2014 el sistema financiero dominicano muestra un nivel de solvencia consolidada que alcanza un 17.5%, muy superior al 10% que establece la Ley Monetaria y Financiera y los estándares internacionales.
Asimismo, resalta que la morosidad de la cartera de créditos se ha reducido a apenas un 2.1% y la rentabilidad del patrimonio promedio (ROE) alcanza 16.6%.
El Banco Central, a través del Foro Página Abierta, explica que la recuperación de la actividad económica, en un contexto de inflación controlada por el efecto combinado de las medidas fiscales y monetarias adoptadas oportunamente, la economía dominicana creció 4.1%, durante el año 2013.
Agrega que con ese aumento superó el promedio de 2.6% de América Latina y mostró una aceleración importante de la actividad económica hacia la segunda mitad del año.
Indica que las actividades que incidieron en el crecimiento del año 2013, fueron agropecuaria, construcción, intermediación financiera, minería, y hoteles, bares y restaurantes.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios