Bayaguana, 16 oct.- El Ministerio de Obras Públicas anunció la conclusión de los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera Bayaguana-Sierra de Agua-Los Hidalgos, de 23.5 kilómetros y 7 metros de ancho.
La vía también beneficiará a comunidades de Comatillo, Carrizal, La Cuarenta, Sabana de los Javieles, Sabana al Medio, entre otras.
A través de un comunicado, dicho Ministerio precisó que esta carretera constituía «un viejo anhelo de los lugareños, que durante décadas esperaron que la vía fuera intervenida, debido a que alrededor del 85 % se encontraba muy deteriorada».
El viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la carretera fue dotada de 40 alcantarillas de 36 pulgadas de diámetro, dos alcantarillas de 60 pulgadas, dos puentes rehabilitados y un puente-badén ampliado.
«Con la construcción de esta carretera se ha logrado que los usuarios tengan un ahorro significativo en el gasto de combustible y mantenimiento vehicular», dijo.
Asimismo, sostuvo que con la terminación de la vía se reducen los costos de operación de vehículos en más de un 30 % y la disminución de emisiones de CO2, así como el aumento de la seguridad vial.
En la obra también se construyen 18 kilómetros de cunetas a ambos lados de la vía y tres kilómetros de aceras y contenes.
La estructura del pavimento cuenta con un relleno granular de 0.8 metros, base granular de 30 centímetros, de los cuales se estabilizó 20 centímetros de espesor con cemento al 3.5 % y dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico aplicado en caliente.
También se agregaron 1.5 kilómetros que comunica Bayaguana con el kilómetro cero del proyecto.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual
RTVD celebra 74 años con una transformación tecnológica
Entienden urgente regular el comercio cigarrillos electrónicos
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos
Lucha y tenis lideran jornada RD que llega a 67 medallas en JCC
La prensa de papel
Celebran este sábado y domingo ciclismo de ruta JCC
Izquierda y derecha RD
Claro Dominicana logra récord satisfacción laboral con 93.7 %
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine


