BARCELONA.- El Consulado General de la República Dominicana en Barcelona firmó un acuerdo con la Asociación para el Talento para ampliar el acceso a programas de formación y emprendimiento para los dominicanos residentes en Cataluña y Aragón.
El convenio fue suscrito por el cónsul Antonio José Gómez Peña y el presidente de la Asociación para el Talento, Alexander Phimister Medina, en un acto que consolida la alianza establecida semanas atrás y que ahora se traduce en oportunidades concretas para la comunidad dominicana en el exterior.
La implementación de los programas estará a cargo de Phimister’s Business School, institución con más de tres décadas de trayectoria en educación y capacitación empresarial. A través de esta escuela, dominicanos de entre 16 y 60 años podrán acceder a programas como Talento Joven, España Emprende, Emprendedoras y espacios de preaceleración, diseñados para fortalecer competencias en emprendimiento, liderazgo, marca personal y networking.
Los programas se desarrollarán bajo el método SEED, una metodología práctica que acompaña a los participantes desde la definición de valores y propósitos hasta la consolidación de proyectos sostenibles y con impacto social.
Estos programas cuentan con el respaldo institucional y financiero de la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, así como de Fondos Europeos, a través de la Unión Europea, lo que garantiza su calidad, sostenibilidad y alcance.
Gómez Peña destacó que este acuerdo “abre nuevas oportunidades para fortalecer capacidades, fomentar el emprendimiento y potenciar el desarrollo profesional de nuestra comunidad en el exterior”.
En el acto también estuvieron Alberto Puerto, director de Proyectos; Ramón Medina, director de Formación, y Liana Yamell Zamora, representante de la Sección de Asuntos Educativos y Jurídicos del Consulado.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia aranceles tras el fin de negociaciones con EEUU
JAPON: Terremoto de magnitud 5,9 sacude la región de Tokio
Rubio y canciller de RD dialogan comercio e inversión bilaterales
Ministerio de Deportes inicia la reconstrucción complejo SPM
Cuba enfrenta apagones que afectan hasta el 68 % de la isla
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países


