PUNTA CANA.- Las instalaciones del complejo Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana se preparan para celebrar la 9°na edición de su tradicional semana gastronómica “Culinary Week 2024” del 13 al 20 de octubre de 2024.
Esta cita gastronómica reunirá la alta cocina italiana, española, mexicana, internacional y caribeña, a través de un extenso programa que contará con la participación de 12 reconocidos chefs nacionales e internacionales que mostrarán lo mejor de su cocina durante toda una semana, elaborando 7 cenas temáticas para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica gourmet.
Este año, debutan los chefs José Lombardero, del restaurante de cocina creativa y catering Espacio Sukaldeko, quien tendrá a su cargo la cena temática francesa, así como Liberato De Simone del restaurante Dolce Italia, quien elaborará una cena inspirada en sabores italianos.
Otra de las novedades que trae esta cita gastronómica, es una cena a 6 manos inspirada en los sabores ancestrales mexicanos, que estará a cargo de los chefs Miguel Sánchez, Alejandro Chávez y Juan González, quienes viajan desde México exclusivamente para la preparación de esta cena, gracias a la aerolínea Aeroméxico.
La cena temática caribeña será elaborada a 8 manos, a cargo de los chefs del Barceló Bávaro Grand Resort, Occidental Caribe y Occidental Punta Cana, Hilario Martínez, Roberto De La Cruz, Nelson Minaya y Eliseo Alcantara.
También contará con la presencia del chef Francis Pena del restaurante El Gallego, quien tendrá a su cargo la cena temática española; el chef Gabriel Occelli del restaurante SBG Punta Cana, quien elaborará un menú inspirado en los sabores del mediterráneo y el chef Cristóbal Martos de los restaurantes La Cassina y Casa Luca, realizará un menú especial inspirado en la alta cocina internacional.
Este evento será inaugurado con un cóctel el domingo 13 de octubre, en donde se darán cita personalidades del mundo gastronómico y el sector turismo.
Culinary Week es un evento dirigido al público amante de la buena cocina, que presenta diferentes paquetes de ofertas en hospedaje para que el mercado local pueda disfrutar del programa a desarrollarse en este festival, y sus huéspedes en la categoría Premium Level contarán con este programa incluido.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OMS desafía orden de Trump que reduce vacunas infantiles
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Este martes comienza juicio de fondo por el caso «Camaleón»


