BARAHONA: Senador Mateo dice colapsa sistema salud
SANTO DOMINGO.- El senador Eddy Mateo Vázquez opinó que el sistema de salud en Barahona y la región Enriquillo ha colapsado ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.
El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció el «desorden que existe en los actuales momentos en el sector salud, donde los hospitales se encuentran en condiciones deplorables», por lo que a su entender la dirección regional IV de Salud debe ser intervenida lo más pronto posible.
El congresista calificó como penosa esta situación e hizo un llamado a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para que busque una salida satisfactoria a esta problemática que afecta a miles de ciudadanos de las cuatros provincias que integran la región Enriquillo.
Mateo Vásquez indicó que no se puede vincular la politiquería con el ejercicio de la salud, por lo que se debe tener responsabilidad y que los recursos vayan a satisfacer las principales demandas de la población. El también presidente del PLD citó como ejemplo la situación que vive el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
El congresista ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo “D’Agenda con Nelson Gómez”, que se transmite los martes en el canal 35 de Sport Visión.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Amenaza subir arancel países «jueguen» con fallo Supremo
Esta es la pregunta de oro: ¿dónde están los beneficios?
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD












