BARAHONA.- Cientos de profesores marcharon por las principales calles de esta ciudad, en reclamo de aumento de salarios y otras reivindicaciones para los estudiantes y docentes.
En la marcha, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Feliz, expresó que ya están cansados de promesas, por lo que solicitó al Ministro de Educación supervisar los centros educativos los fines de semana, en especial los días no laborales, para que se percaten de la real situación en que los estudiantes se encuentran.
Dijo que ya está bueno, hay que acabar el negociazo que tienen los suplidores de alimentos a los centros educativos, donde muchos de estos suplidores suministran los alimentos con una mala calidad que nadie lo puede comer, por lo que es necesario que se preparen los alimentos en los propios centros escolares, con un personal bien capacitado para tales fines.
Denunció que hay estudiantes que están merendando y almorzando en el suelo, porque no hay comedores en varios centros educativos, provocando que los estudiantes se enfermen.
Los profesores marcharon desde el Liceo Técnico Doctor Federico Henríquez hasta la Regional de Educación y terminaron en el parque central de esta ciudad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump insta a Oriente Próximo respaldo negociaciones con Irán
NY: Francisco Javier asegura que ganará nominación PLD
EEUU levanta bloqueo marítimo a Irán tras el acuerdo preliminar
El canciller dominicano hablará ante la OEA sobre crisis de Haití
OPEP prevé demanda mundial petróleo crecerá 23 % al 2050
HONDURAS: EEUU ofrece US$10 millones por el cabecilla MS-13
EEUU: Vance dice aborda con Cuba como cambiar su situación
Nuevo fraude contra SENASA sería por RD$3,700 millones
Secretario de la ONU agradece apoyo de R.Dominicana a Haití
Argentina y Francia son otra vez favoritos del Mundial de Fútbol

