BARAHONA.-El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, valoró el trabajo de autoridades y sectores sociales para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA), que contiene los proyectos de desarrollo de esta provincia.
Emitió estos criterios durante un tedeum con motivo del 153 aniversario de la Restauración República, en la iglesia Santa Cruz, de aquí, al que asistieron autoridades civiles y militares, organizado por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias.
Romero Cárdenas dijo que este plan llena de esperanza y compromete los habitantes de esta provincia.
“Confiamos en que ustedes continuarán trabajando para que los objetivos contemplados en el PLANBA, se logren”, dijo a los funcionarios que tomaron posesión este martes 16 de agosto.
Asimismo, exhortó a las nuevas autoridades, a que pidan a Dios que les dé la capacidad de Gobierno que concedió a Salomón, quien pidió que le enseñen a gobernar a su pueblo.
Manifestó que la motivación de un ciudadano para ocupar un cargo público debe ser siempre la preocupación de los demás, ser humildes para escuchar los gritos del pueblo que lo ha elegido y que tiene sus esperanzas puestas en sus autoridades.
of-am-SP

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)

