BARAHONA: MOPC fumiga para prevenir Zika y otras enfermedades
VICENTE NOBLE.- La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas llevó su Jornada Cívica a este municipio de Barahona, donde fumigó los barrios y puntos de propagación de mosquitos como forma de prevenir enfermedades infectocontagiosas.
Además de fumigar, el MOPC entregó setenta mil galones de agua potable y 3,119 personas se beneficiaron de consultas médicas en las áreas de Odontología, Ginecología, Pediatría, Dermatología y Medicina General.

La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la comisión militar quien señaló que los militares entrenados para la fumigación recorrieron patios, cañadas, callejones en los barrios.
Se fumigaron los sectores de El Hospital, Guatapanal, Guayacanal, Centro Hermoso, Blanco Eusebio, Duarte, Los Maquitos, El Cementerio, Los Polanco y Altos de las Flores.
El ministro Gonzalo Castillo, ante la petición de líderes comunitarios y religiosos, dispuso el retorno de la Jornada Cívica desde el jueves 21 al sábado 23 durante el feriado con motivo de la celebración del día de la Altagracia celebramos en el país.
El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, ERD, Director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, tiene a su cargo las jornadas en coordinación con Salud Pública, INDRHI e INAPA.
ss-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros















