BARAHONA: Juez plantea impartir charlas prevención del delito
BARAHONA.- El presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación planteó este domingo coordinar alianzas con instituciones educativas, clubes culturales y las iglesias para impartir charlas de “prevención del delito”.
Joselin Moreta agregó que es fundamental sostener un diálogo fluido con los estudiantes sobre la prevención del delito, entiende que el momento es propicio para que todos los sectores se unan en el combate al delito a fin de tener una mejor sociedad.
“Para que nuestros hijos crezcan, la mejor forma es sobre la base de los principios éticos y morales; entiendo que la la mejor forma de tener mejores hombres y mujeres en el futuro es sobre la base de formar jóvenes en valores”, sostuvo.
Añadió que la criminalidad crece precisamente porque hay baja educación sobre la prevención del delito porque hay un gran desconocimiento sobre la forma en que debe prevenirse el delito, ya que la persecución por sí sola no es suficiente.
Señaló que la parte más vulnerable lo constituye los jóvenes y adolescentes de distintos sexos, quienes frecuentemente se ven tentados a delinquir por diferentes factores.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
















