BARAHONA: Joven de 21 años viola y asesina niño de cuatro y haitiano
BARAHONA, República Dominicana.- EFE).- La Policía apresó a un joven por la muerte de un niño de cuatro años a causa de múltiples heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector Los Solares del Milton, en la provincia de Barahona.
El detenido es Yoel Encarnación Santana (alias Bugi), quien fue capturado por agentes policiales después de matar al menor, identificado como Alberto Yophef, de nacionalidad haitiana, informó la institución del orden en un comunicado.
El informe preliminar del caso indica que el detenido admitió haber matado al menor con un cuchillo, motivado a que supuestamente un voz le decía que lo matara.
Según su declaración ante las autoridades, para cometer el crimen llevó al niño a su residencia, lo acostó en una cama y procedió a ahogarlo con sus propias manos pero, al ver que el menor estaba agonizando, lo soltó y se dispuso a retirase de la vivienda.
Sin embargo, al llegar a la entrada de su casa, vio el cuchillo que estaba encima de una mesa, lo tomó y le produjo las heridas mortales, apunta la nota policial.
La Policía Científica recogió el arma homicida y una sábana ensangrentada como evidencias del crimen, mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para practicarle la autopsia correspondiente por instrucciones del fiscal actuante.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026















