BARAHONA: Inician programa para reordenar el tránsito
BARAHONA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Gobernación y la Alcaldía iniciaron una jornada de colocación de pilotillos para mejora el tránsito en las intercepciones más críticas de esta ciudad.
La información fue dada por la encargada de Planificación de AMET, ingeniera Alexandra Cedeño, quien señaló que el trabajo que iniciaron obedece a un compromiso asumido por el director de AMET, general Frener Bello, con las autoridades de aquí, que busca mejorar el tránsito y transporte terrestre de Barahona.
Indicó que las intervenciones fueron en las calles Jaime Mota con Padre Billini, Jaime Mota con 30 de Mayo; colocaron canalización en la Jaime Mota con María Montez, Padre Billini con supermercado Jacobo, Casandra Damirón con Antonio Suberví, entrada de Villa Central, también ordenaron el entorno del mercado público de aquí.
“No hemos encontrado oposición con los motoristas que en su mayoría están ubicados en las esquinas, porque previo a esta actividad hubo encuentros y charlas con ellos para concienciarlos sobre el programa de reordenamiento del tránsito que se iban a ejecutar, por tanto ponderamos el comportamiento” dijo Cedeño.
Aseguró que a este plan se incorporó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien tiene la responsabilidad de ordenar las labores de bacheo dentro de la ciudad, así como con la señalización y mejoras puntuales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prevé reanudar contactos con EEUU plan paz con Ucrania
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
MEXICO: Nuevo tren pasajeros en el centro estará listo en 2026
EL SALVADOR: Registran 36 temblores tierra en lapso 10 horas
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
RUSIA: Autoridades interceptan 132 drones Ucrania en Moscú
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad













