BARAHONA, República Dominicana.– En el balneario El Quemaito fue iniciado este lunes un operativo de limpieza de playa que ejecuta en Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto a la Gobernación Provincial y otras instituciones estatales.
Más de 300 obreros comenzaron a retirar botellas, vasos plásticos, pedazos de palos, fundas, basuras y escombros. Además, iniciaron un corte de malezas.
La jornada de limpieza fue encabezada por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el director regional de Obras Públicas, Carlos García López; el funcionario del Ministerio de Turismo. José Santana. Asimismo, Douglas Borrel encargado de mantenimiento de carreteras de MOPC y el coronel Jorge Riveras,de la Comisión Militar y Policial, entre otros.
La primera fase de limpieza abarcará las playas El Quemaito, Bahoruco y La Ciénaga de la zona costera de esta provincia. Luego se extenderá a las playas Saladillas, Punta Inglesa y El Cayo de Barahona.
Participan en la misma brigadas de Obras Públicas, Turismo, Policía Nacional, el Ejército Nacional, eCuerpo de Especialidado de Seguridad Turística (CESTUR) y Medio Ambiente.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan edificio del Instituto Policial de Educación Superior
OEA urge a Haití acelerar la seguridad para las elecciones
Suben precios 6 combustibles en Dominicana; cuatro siguen igual
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
Autoridades RD se incautan de 1.3 toneladas cocaína en Baní
Esta noche habrá cierre parcial de la autopista Las Américas
14 muertos por ataque ruso a centro comercial de Ucrania
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
UASD inaugura sala para el debate de políticas públicas
EU: Rubio supera a Kamala Harris 48% a 43% para 2028


