El contenido de los vehículos, que partieron en la madrugada de este martes, forman parte de la fase inicial del dispositivo de asistencia del gobierno, a través de esa institución.
Las raciones se enviaron a Barahona, Bahoruco, Villa Altagracia, Haina, Cotuí, San Cristóbal, entre otras localidades, en donde miles de ciudadanos han sido desplazados hasta albergues y casas de familiares, por las inundaciones que han provocado los torrenciales aguaceros.
Además de comida, los camiones también llevan colchonetas, mosquiteros, agua potable, estufas y tanques de gas, para suplir las necesidades básicas de la población vulnerable que ha resultado afectada, informó hoy la Presidencia en un comunicado.
“Tenemos una gran cantidad de hogares que han sido anegados por las lluvias resultando afectados los enseres de sus hogares y las camas se han mojado”, explicó la directora del Plan Social, Iris Guaba.
En este momento se están cubriendo las necesidades básicas, hasta que se hagan “los levantamientos que nos permitan identificar con exactitud la cantidad de casas y ciudadanos afectados”, explicó.
En una segunda fase se dará paso al operativo de techado de casas, y a entregar enseres del hogar, como estufas, abanicos, juegos de colchones, salas, comedor “y todo cuando puedan necesitar la población en extrema pobreza, que una vez más han sido afectadas por las lluvias”, manifestó Guaba.
La directora del Plan Social informó de que, desde la pasada semana, cuando se emitieron las primeras alertas meteorológicas, la entidad activó el dispositivo de emergencia.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China insta a EEUU propiciar el desarme nuclear internacional
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
EEUU: Seis muertos estrellarse avión Marina mexicana en Texas
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
EEUU dice impondrá sanciones «al máximo» a Venezuela
HONDURAS: La OEA condena el ataque en centro de escrutinio
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)














