BARAHONA: Consejo Provincial aprueba proyectos para el 2015
BARAHONA.- Miembros del Consejo Provincial de Desarrollo aprobaron el Plan de Implementación Anual (PAI), que contiene proyectos de desarrollo a ejecutarse en esta provincia en 2015 .
Durante el acto, realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el gobernador Pedro Peña Rubio, quien preside el organismo, dijo que en el documento fueron priorizadas las obras demandadas por los municipios y distritos municipales de esta provincia durante un levantamiento realizado por el Plan de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ).
Sostuvo que el mismo fue consensuado por miembros del Consejo Provincial de Desarrollo, entre los que figuran legisladores, alcaldes, directores de distritos municipales, universidades, sectoriales sociales, gremios de profesionales y de la sociedad civil, entre otros.
“En este documento que tiene una gran trascendencia para los barahoneros, será remitido al presidente Danilo Medina, a quien le corresponderá remitirlo a los ministerios y direcciones generales, que le corresponda ejecutar cada uno de los proyectos contenidos en el mismo”, dijo el funcionario.
En la reunión, el director ejecutivo del PLANBÁ, Rafael Matos Féliz, tuvo a su cargo la presentación del documento.
Entre los proyectos que contempla el documento se encuentra, construcción y mejoras de viviendas y acceso de la población de casas dignas, especialmente los que residen en barracones, terminación y puesta en marcha de la planta de tratamiento del municipio de Barahona y construcción una en el distrito municipal de Villa Central y la construcción de un nuevo mercado publico regional y uno periférico en el referido distrito municipal.
Además, la construcción y reubicación del matadero municipal, proyectos para dotar de agua potable a los diferentes sectores y las comunidades de provincia, que se construya un sistema de disposición de desechos sólidos, la construcción de una nueva cárcel ajusta al nuevo sistema penitenciario, canalización y saneamiento del Río Birán y la construcción y la puesta en funcionamiento del Puerto Industrial Punta Manzanillo.
También la reparaciones de caminos vecinales, mejora y ampliación de las redes eléctricas, construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas, parques municipales, construcción y equipamiento de policlínicas, construcción de aceras y contenes, cuarteles policiales, Centros Comunitarios, funerarias, centros comunales, acueducto, transporte para estudiantes, desagües de cañadas y otras obras demandas por los municipios y distritos municipales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
















