Barack Obama acusa prorrusos manipular pruebas y cadáveres
WASHINGTON.- El presidente estadounidenses, Barack Obama, ha exigido que los investigadores internacionales tengan «inmediatamente pleno acceso» a la zona cero de la tragedia aérea en el este de Ucrania, donde un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado el pasado jueves supuestamente por un misil.
Obama ha acusado a los separatistas prorrusos de eliminiar pruebas y cadáveres del lugar del siniestro. «¿Qué es exactamente lo que tratan de esconder?», se ha preguntado en una declaración sin preguntas en la Casa Blanca.
El líder norteamericano ha afirmado que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene la responsabilidad de forzar a los rebeldes a cooperar con la investigación. Y ha advertido de que si Rusia sigue violando la soberanía ucraniana, «Moscú se aislará» aún más y tendrá que afrontar más costes económicos, en referencia a nuevas sanciones internacionales.
Obama también ha insistido en que el misil que derribó el vuelo MH17 el pasado jueves fue disparado desde una zona controlada por los separatistas, a quienes, ha segurado, el Kremlin ha provisto de equipamiento militar y entrenamiento.
Antes de la declaración de Obama, Rusia había desafiado a Washington a mostrar las pruebas que supuestamente implicarían a los prorrusos en el derribo del avión. El Kremlin ha reiterado que nunca ha enviado a los insurgentes misiles Buk, del tipo que según los expertos y los informes de Inteligencia estadounidense se emplearon para derribar el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Vivienda paraliza construcción apartamentos lujo en Bayahibe
Edesur suspenderá el servicio martes, miércoles y viernes SD
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
Agentes ICE desplegados en 14 aeropuertos decEstados Unidos











