Banreservas y Embajada de México inician ciclo de cine
SANTO DOMINGO.- Con el estreno de la comedia de valores humanos “El Estudiante”, protagonizada por Jorge Lavat, fue iniciado el segundo ciclo de cine que ofrece la Embajada de México en el Centro Cultural Banreservas del 21 de julio al 11 de agosto.
El embajador de México, Carlos Tirado Zavala, destacó la fortaleza de los lazos entre su país y la República Dominicana, en especial los culturales.
Juan Freddy Armando, gerente de cultura de Banreservas, agradeció la receptividad que tuvo esa legación diplomática ante la solicitud para presentar de nuevo un ciclo de cine azteca en el Centro Cultural.
Tirado Zavala manifestó que México ha avanzado en su proceso de producción de cine, y explicó que “El Estudiante” es una comedia realizada sin muchas pretensiones, pero cuando fue proyectada en 2009 superó en venta de taquillas a todas las películas estadounidenses de ese momento, porque a la gente le gustó y comenzó a recomendarla.
La película fue dirigida por Roberto Girault y protagonizada por el actor y locutor Jorge Lavat, reconocido por poner voz al famoso poema Desiderata, ampliamente difundido por la radio latinoamericana.
La cinta se mantuvo por meses en pantalla y en el gusto del público, con un reparto prácticamente desconocido y compitiendo con cintas norteamericanas como “Malditos bastardos”, de Quentin Tarantino.
El público que asistió a la primera entrega de cuatro películas que integran la muestra se mostró complacido por las peripecias y referencias de superación personal de “El Estudiante”, una de las películas más taquilleras de la historia del cine mexicano.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión












