SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas reafirmó su compromiso con la inclusión financiera al realizar la jornada Bancarizar es Patria, que ofreció un conjunto de charlas, conversatorios y servicios bancarios a cientos de personas.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, aseguró que esa entidad está muy consciente de lo importante que es que toda la sociedad pueda gozar de los enormes beneficios que ofrece el sistema financiero nacional, y que para disfrutar esas ventajas hay que estar bancarizado.
“Alrededor del 48% del país no está bancarizado, y es por eso que, desde el Banreservas, hemos impulsado esfuerzos a favor de la bancarización en todo nuestro país, para lograr la inclusión financiera de más y más dominicanos”, dijo.
ES FACIL ABRIR UNA CUENTA
En el pasado, abrir una cuenta era algo que podía parecer complicado… pero hoy, en Banreservas tenemos opciones para que todos los dominicanos puedan abrirla sin complicaciones”, agregó.
Explicó que en la actualidad, los clientes pueden abrir su cuenta de banco digitalmente sin ir a una oficina del banco.
“Estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para que los dominicanos se puedan bancarizar y beneficiarse de estar en el sistema bancario”, concluyó.
De su parte, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, felicitó a Banreservas por esta jornada de educación financiera y le exhortó a replicarla en todas las provincias, dada su importancia para el desarrollo nacional.
La jornada masiva de bancarización, realizada en el Club Mauricio Báez, contó con charlas y talleres Preserva de educación financiera dirigidas a adultos que concitaron la participación de cientos de clientes.
El programa de actividades también abarcó un taller para niños con Jenny la Ballenita, un personaje de Banreservas de educación financiera para los más pequeños.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán atacó con drones bases de EE.UU. en Jordania y Bahréin
Al menos seis muertos deja un ataque ruso contra región Kiev
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua


