Bandas nubosas de Erin siguen incidiendo en varias regiones RD
SANTO DOMINGO.- El huracán Erín continuará alejándose de la República Dominicana, sin embargo, sus efectos indirectos seguirán generando oleaje anormal en la costa Atlántica, advirtió este lunes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Además, desde tempranas horas matutinas y durante la mañana, bandas nubosas asociadas a Erin mantendrán las condiciones atmosféricas favorables para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, principalmente hacia el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste.
Esta actividad de precipitaciones se extenderá hacia localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
El huracán Erin, categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, ahora posee vientos máximos sostenidos estimados en 215 km/h.
Se localiza aproximadamente a 170 kilómetros al nor/noreste de Gran Turk Island y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h.
El Indomet afirmó que sigue monitoreando constantemente la evolución y trayectoria de este sistema tropical, por lo que la población debe mantenerse atenta a sus actualizaciones.
En otro orden, el organismo informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociadas a una baja presión podría formarse sobre el Atlántico tropical con movimiento hacia el oeste.
De acuerdo con la información, este tiene una probabilidad de formación hasta 48 horas baja cerca del 0% y probabilidad de formación hasta 7 días de un 50 %.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pro Consumidor dice redobla vigilancia evitar especulación
El Pentágono prepara opciones militares y «golpe final» a Irán
Trump asegura Venezuela ‘está mejor que nunca en la historia’
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EEUU condiciones para terminar con la guerra
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes


Esas bandas nubosas causan un calor inmenso y para colmo medio país apagado,no hay luz, Dios mío que estaremos pagando!!