Banco Popular estará en FITUR ’24 en apoyo industria turística de RD
SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano (BPD) participará de manera activa en la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con sede en Madrid, España, del 24 al 28 de enero, informó hoy la entidad.
Conocido con el sobrenombre de “Banco del turismo”, por su liderazgo en el financiamiento de ese sector nacional, la entidad cumplirá una amplia agenda en el foro de Madrid.
La delegación de ejecutivos del BPD tendrá más 30 reuniones de negocios e institucionales vinculados a nuevos desarrollos del sector.
También brindarán asesoría financiera a clientes corporativos de la rama, de acuerdo con una nota informativa de la Vicepresidencia Ejecutiva del Grupo Popular S.A..
Otro tema de análisis con pares extranjeros será la promoción del destino dominicano y también se anunciarán acuerdos institucionales para seguir apoyando el turismo local.
IMPULSO A INVERSION EXTRANJERA
Desde que comenzó la actividad turística en esta nación caribeña, hace más de tres décadas, el Banco Popular constituye el principal financiador histórico de esa industria en República Dominicana.
Cuenta con el primer equipo de banqueros especializados en las soluciones financieras más adecuadas para responder a las necesidades específicas de los clientes hoteleros y turísticos.
El BPD impulsa la inversión extranjera directa en el turismo con el aporte en divisas, así como la creación de unos 33 mil empleos directos y el desarrollo de habitaciones hoteleras.
La entidad cuenta con una cartera de colocación que, a fines de 2023, ascendía a mil 350 millones de dólares, incluido el aporte de Popular Bank, filial de Grupo Popular con licencia internacional.
Su contribución al progreso turístico local le han valido numerosos reconocimientos, entre ellos los otorgados por el Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo.
La FITUR es la principal puerta de entrada a los mercados europeos, tanto de turistas como inversionistas, con incidencia en Iberoamérica y en especial en destinos como la República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes















