Banco Popular dona a la UNESCO libros del patrimonio nacional
SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano donó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 50 ejemplares de su reciente libro “Patrimonio nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”.
Los textos serán entregados a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO con el propósito de promover el conocimiento del patrimonio cultural y natural de la República Dominicana entre los estudiantes.
La donación, realizada a solicitud de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, beneficiará a 10,000 niños y jóvenes.
La entrega se llevó a cabo en la Torre Popular, en un acto encabezado por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
El prólogo es de Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, quien señala cómo el Caribe, y en particular este país, “es un lugar privilegiado de influencias sincréticas”, y “goza de una riqueza cultural, diversa y alegre”.
A FAVOR DEL DESARROLLO HUMANO
Sobre el aporte del Popular, José Mármol subrayó el objetivo de la organización financiera de materializar con sus propuestas editoriales el desarrollo humano de la nación y el fortalecimiento de su acervo.
“Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar sociedades y en la importancia de conectar a nuestra juventud con el legado cultural y natural que nos define como nación”, indicó.
En tanto, Jesús Paniagua agradeció el aporte del Popular a los estudiantes dominicanos y dijo que este libro “contribuirá al enriquecimiento educativo de las escuelas asociadas a la UNESCO.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos












