Banco Popular Dominicano obtuvo beneficios de US$171 millones en 2018

imagen
El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas el sábado 30 de marzo.

Santo Domingo, 31 mar.- El Banco Popular Dominicano (BPD) informó que al cierre del año pasado generó utilidades netas por un monto 8.563 millones de pesos (171,26 millones de dólares) y que vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias de riesgos Fitch Ratings y Feller Rate.

La entidad de capital privado destacó, asimismo, que sus activos totales se incrementaron un 11,1 % durante 2018, para alcanzar los 423.808 millones de pesos (8.476 millones de dólares).

El vicepresidente del consejo de administración del BPD Marino D. Espinal dijo a través de un comunicado, que los depósitos del banco en 2018 ascendieron a 336.580 millones de pesos (6.731 millones de dólares, superando en 31.078 millones de pesos (621,5 millones de dólares), el monto alcanzado en 2017.

De acuerdo al ejecutivo, esto permitió incrementar la calidad de los activos y terminar, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se situó en 0,99 % de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202,7 %.

Fomento de sectores productivos

Enrique M. Illueca fue ratificado por los asambleístas como consejero del Banco Popular Dominicano, S.A. ˗ Banco Múltiple. Le acompañan, de izquierda a derecha, los señores Práxedes Castillo P., secretario del Consejo de Administración y Marino D. Espinal, vicepresidente del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano.

En tanto, la cartera de préstamos neta resultó en un balance de 279.953 millones de pesos (5.599 millones de dólares) experimentando un aumento de 35.244 millones de pesos (704 millones de dólares).

El 77 % del incremento en los créditos fue destinado, fundamentalmente, al fomento de las actividades de negocio de los sectores productivos.

El Banco Popular refirió, asimismo, que robusteció el año pasado su “estrategia de liderazgo digital” en la banca dominicana cerrando el pasado ejercicio social con un 77,8 % de las transacciones efectuadas a través de sus múltiples canales digitales y electrónicos y más de 1,1 millones de clientes afiliados a uno o más de esos canales digitales.

Aumentan capital social a 35 mil millones de pesos

Los accionistas del Banco Popular Dominicano aprobaron aumentar el capital social autorizado de 25.000 millones de pesos (500 millones de dólares) a 35.000 millones de pesos (700 millones de dólares).

Espinal afirmó, que gracias a la confianza de sus clientes y accionistas y la reputación ganada a lo largo de los años, el Banco Popular continuó siendo reconocido como la institución financiera “más importante y admirada del país”, así como una de las mejor situadas a nivel regional y entre “los 1.000 mejores bancos del mundo”. EFE

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

22 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *