El gobierno dominicano toma otro préstamo, esta vez por US$50 millones
SANTO DOMINGO.- El Banco Europeo de Inversiones prestó este jueves al gobierno de la República Dominicana US$50 millones para ejecutar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres.
La tasa de interés fija es de 4.20% anual y el plazo de amortización será de 20 años, incluido un periodo de gracia de cinco años.
El proyecto contará con un financiamiento no reembolsable por 16.6 millones de euros, facilitados por el Fondo de Inversión del Caribe (CIF, por sus siglas en inglés) para financiar los informes de preinversión, así como apoyo para la construcción de viviendas y demás actividades complementarias.
El Ministerio de Hacienda explicó que el préstamo facilitará los recursos para reconstruir las viviendas afectadas por el huracán Matthew y las inundaciones de noviembre de 2017, principalmente en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.
El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.
“El Gobierno dominicano ha estado realizando esfuerzos diversos y tomando medidas para gestionar el riesgo ante desastres originados por fenómenos naturales. Una de estas iniciativas es el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por el Instituto Nacional de la Vivienda, coordinado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de su dirección general de cooperación multilateral”, explicó Guerrero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva
MEXICO: Militares matan a jefe Cártel Jalisco Nueva Generación
Gobierno resalta el crecimiento del empleo en la R. Dominicana
Productores solicitan revisión de Ley 98-25 de Residuos Sólidos
BOLIVIA: Autoridades incautan más de 1,1 toneladas de cocaína
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos











