Gobierno dominicano toma prestados RD5 mil millones a banco europeo
SANTO DOMINGO.- El Banco Europeo de Inversión (BEI) otorgó un préstamo por 100 millones de euros (equivalentes a 5,160 millones de pesos) a la República Dominicana para fomentar el desarrollo y una donación de 10 millones de euros para mejorar las redes eléctricas de Santo Domingo Este.
El organismo también anunció que abrirá una oficina para brindar servicios a toda el área del Caribe.
PimVan Vallekom, vicepresidente del BEI, dijo tras haberse reunido en el palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, que esa institución se comprometió a realizar inversiones en salud, sector eléctrico y z instalar una planta de gas en Manzanillo.
René Pérez, representante del BEI en República Dominicana, explicó que el préstamo será una tasa de interés de un 4% en dólares.
Vallekon informó que se reunió con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y acordó una nueva ayuda para el sector energético y ampliar el apoyo del BEI para una serie de inversiones a través de entidades financieras dominicanas, con lo cual espera llegar al turismo, entre otros sectores claves.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















